ELIGE LA MÚSICA IDEAL

BODAS

Ya sea una banda o un DJ, escoge el mejor entretenimiento para que tus invitados se la pasen increíble en la pista de baile.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, The Knot y Bridal Guide.

La ceremonia ya terminó y es momento de celebrar con todos sus seres queridos, ¿quién va a crear el ambiente perfecto? ¿Un DJ o una banda? El entretenimiento es uno de los aspectos más importantes de la recepción, además de la decoración y el menú, y puede convertir su fiesta en un éxito o un fracaso.

Por ello, es muy importante definir qué les gustaría y analizar bien sus opciones para determinar si deberían contratar un DJ o una banda. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Sigan estos consejos para elegir:

1.- ¿Qué tipo de música quieren? Una buena recepción debe incluir canciones rápidas, lentas, clásicos y nuevos artistas para que todos quieran ir a la pista de baile. Revisen el repertorio de cada uno. Las bandas suelen tocar éxitos clásicos y contemporáneos, pero si sus gustos son muy variados opten por un DJ.

BODAS

2.- Revisen las posibilidades físicas de su salón. ¿Puede acomodarse una banda de más de ocho personas? ¿Cuentan con las especificaciones técnicas para los instrumentos? ¿Cuál es su estilo, clásico o moderno? ¿Cómo es su acústica?

BODAS

3.- Tomen en cuenta su presupuesto. Las bandas suelen costar más que los DJ, pero depende de la época, la cantidad de músicos, el día de la semana y la hora. Determinen qué tan importante es el entretenimiento y si están dispuestos a invertir menos en otros aspectos como las fotografías, la decoración o el menú.

BODAS

4.- Mírenlos en alguna presentación en vivo, así tendrán una idea más cercana de lo que ofrecerían en su boda. También pueden solicitarles un video de muestra o preguntar por referencias a otras personas.

BODAS

5.- Hablen sobre qué les gusta y qué no. Deben dejar muy en claro cuáles canciones no pueden faltar y cuáles es mejor no tocar. Si no los ven dispuestos a aprender algún tema importante, busquen otras opciones.

BODAS

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).