El perfume puede convertirse en tu sello personal, por eso es importante que escojas el adecuado
El olfato es uno de los sentidos más relacionados con la memoria. Un aroma puede llevarnos a nuestra infancia o a una situación desagradable. Por ello, el perfume que uses definirá el recuerdo olfativo que los otros tendrán de ti. Si no estás segura de cuál comprar o nunca habías pensando en ello, aquí te dejamos cinco aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirirlo:
1.- Edad
Las mujeres jóvenes prefieren las fragancias florales. El jazmín, los lirios, las magnolias entre otras son las adecuadas para este rango de edad. Las adultas prefieren que sus perfumes tengan un toque cítrico como a lichi o ciruelas. Finalmente, después de los 40 años se recomiendan aromas elegantes como el nardo y las hierbas en concentraciones mayores.
2.- Estación
Para verano se recomiendan aromas frescos, florales, cítricos. Procura que no sean intensos, mejor opta por los dulces. Por el contrario, en invierno se recomiendan los concentrados.
3.- Personalidad
También puedes guiarte por tu forma de ser. Si eres alegre, romántica o sofisticada te irán mejor los aromas florales, pero en distintas intensidades, ingredientes y duraciones. En caso de que seas más clásica, entonces son preferibles los cítricos como el limón, las mandarinas y las naranjas. Si te gusta mucho hacer deporte, te recomendamos que sea dulce como el azahar y las margaritas.
4.- Espera antes de comprar
Los perfumes se componen por tres capas. La primera, la nota de entrada, deja un aroma que dura máximo 15 minutos. Después dará paso a la segunda, la nota de corazón, que puede durar entre media y dos horas. Por último, la nota de fondo es la base del perfume y perdurará por varias horas. Por lo tanto, no te precipites al elegir. Si te gustó la fragancia en cuanto te la pusiste, te recomendamos esperar al día siguiente para comprobar si todas las etapas son de tu agrado.
5.- Tipo de piel
Aunque parezca un aspecto sin importancia, el tipo de piel afecta al tiempo en que perdurará un perfume en ti. Si eres de piel seca, te recomendamos comprar fragancias concentradas; mientras que si tu piel es grasa, las ligeras te irán mejor.
Esperamos que estos consejos te ayudaran a encontrar tu perfume ideal.