EL ULTIMO DESFILE DE KARL LAGERFELD

Chanel despidió a Karl Lagerfeld con un emotivo desfile que sería el último organizado por el famoso diseñador

Hace unas horas, el último desfile coordinado y organizado por Karl Lagerfeld fue presentado en la semana de la moda de París. ¿La sede? El tradicional Grand Palais que albergó las colecciones del káiser de la moda desde el 2006. ¿La temática? Una gran villa nevada en las montañas.

Sin duda, en lo que fue un desfile histórico para la firma, Chanel le dice adiós a su director creativo luego de que falleciera el pasado 19 de febrero a causa de cáncer de páncreas. Con una villa inspirada en los Alpes austriacos donde, según reportan medios franceses, nació el diseñador, modelos y gente de la industria presenciaron un desfile que apelaba a la nostalgia y, por supuesto, a la belleza que siempre buscó Karl al confeccionar sus diseños.

Según el diario francés Le Monde, “este martes no es un  día cualquiera para la moda”. El trabajo de Karl Lagerfeld junto a su mano derecha Virginie Viard se pudo ver en personalidades como Penélope Cruz – quien desfiló con una rosa en homenaje a Karl – , Cara DelevingneMica Arganaraz Kaia Gerber quienes desfilaron con lo que serían los últimos diseños del creador alemán.

View this post on Instagram

Well this is emotional.

A post shared by CJD (@carastoothbrush) on

Luego de un minuto de silencio en memoria de Karl, Cara Delevingne fue la encargada de abrir el show. La banda sonora, compuesta por Philip Glass y presentada por primera vez en Mishima película de Paul Schrader, inundó el Grand Palais para dar paso a abrigos de cuadros y de pata de gallo hechos en tweed, sombreros forrados de lana, cadenas y paliacates con aplicaciones de cristal. Asimismo, se pudo observar transparencias en tul, abrigos destructurados y piezas de punto que remontan a los días de invierno en los alpes.

Luego, hicieron entrada los colores vivos como fucsia, rojo, morado y azul. La apuesta fue tener piezas con vibras ochenteras cuyos pantalones de vinilo, capas en tweed y chamarras estilo plumifero recuerdan el gran cambio estético que Karl realizó a su entrada a la casa en 1983.

Luego, para terminar, vinieron los looks más sobrios: capas de tweed, pantalones y una estética masculina seguida de 12 looks en total white que consistían en prendas bordadas que sin duda representaron la luz de la nueva era de Chanel. Según palabras de Carine Bizet periodista para Le monde,  la colección “fue fiel al espíritu de Karl Lagerfeld, es elegante, ligera, joven y poética”.

Para finalizar el desfile, las modelos hacen el último recorrido por la villa nevada de Chanel, algunas lloran, sin embargo Penélope Cruz, sonríe con su rosa blanca en la mano. Los asistentes aplauden y se acaba el desfile. Esta vez nadie ha salido a saludar. Ni Virginie, quien ha sido nombrada sucesora junto al creador Eric Pfrunder.

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.