EL ORGULLO DE SER DE SALTILLO

Hablamos con saltillenses de corazón, quienes nos compartieron qué significa para ellos esta ciudad y qué es lo que más aman de ella. Esto fue lo que nos contaron:

Saltillo celebra su 444 aniversario, una ciudad que es raíz y futuro de miles de familias.

POR CARLOS PASCUAL Y CAROLINA GARCÍA

“Saltillo para mí es la tierra bendita en la que hemos echado raíz como familia por varios siglos. Saltillo es fuente de vida y de esperanza. Saltillo es mi comunidad”

– Emanuel Garza Fishburn Rector de la Universidad Carolina

“Saltillo para mí es un lugar donde la gente sí te abre las puertas de su casa, te abre las de su corazón. Una ciudad que suma esfuerzos para ser una sociedad incluyente. Es la mejor ciudad para vivir”

– Gabriela Escalante Fundadora de Soy FAN del Síndrome de Down

“Saltillo para mí es mi hogar. En 1960 me abrazó como su hija adoptiva; me vio crecer, educarme y formar una familia. Soy orgullosamente saltillense”

– Rita E. Fishburn Olson Educadora y Tanatóloga

” Saltillo para mí es un increíble abrazo que, a través de su gente, Dios me ha regalado para mi corazón de sacerdote”

– P. Juan Antonio Ruiz Jorge LC Columnista

“Saltillo para mí es calidad de vida, para trabajar, para vivir, para disfrutar”

– Alejandra Garza Salas Integrante de Corazones Uniendo Familias

“Saltillo para mí es la esencia del perfume del mundo”

– Mario Alberto Mata Saldaña Empresario

“Saltillo para mí es la ciudad que me vio nacer, es mi hogar, donde vive mi familia y donde quiero que crezcan mis hijos. Es el lugar de las oportunidades y tierra de amigos. Es origen y destino. Es la capital que enseña con sus museos, cautiva con sus templos y enamora con su gente. Saltillo es historia, es testimonio viviente del triunfo del hombre en el desierto. Saltillo para México es pasado, presente y, sobre todo, Saltillo es futuro… ¡Felicidades en este 444 aniversario!”

– Enrique Martínez y Morales Político y empresario

“Saltillo es el espacio colorido en donde vivo. La ciudad en la que he conocido gente valiosa que ha cambiado el curso de mi vida para bien. Disfruto mirar hacia un lado y encontrarme con el horizonte del desierto abierto a minutos, y mirar hacia el otro extremo y ver el bosque de la Sierra de Zapalinamé, al que también puedo llegar en minutos. Me gustan las calles del centro y el bullicio de los habitantes, que son quienes le dan valor a esta ciudad”

– Claudia Luna Fuentes Poeta y columnista

“Saltillo para mí es la tierra de las raíces de mis padres, de mi familia, de mis hijos y mis vecinos; donde hemos vivido y crecido felices, con las bendiciones de Dios”

– Aldegundo Garza de León Fundador del Museo de las Aves

“Saltillo para mí es el recuerdo más hermoso de mi papá, siempre me platicaba con nostalgia y cariño historias de su querido Saltillo: la Alameda, el Morillo, el Casino. Es también el lugar donde, a los 24 años, llegué y construí lo más valioso que tengo: mi familia. Raíces, familia, felicidad, vida y hogar”

– Lucía Garza Directora de la Casa de los Niños

“Saltillo para mí es una ciudad que me adoptó desde hace 28 años, es una ciudad donde me han abierto las puertas, para ayudar a los grupos vulnerables, donde ha sido pionera en muchas leyes y proyectos a favor de ellos. Y Saltillo para mí y para muchos es la ciudad más incluyente en el país, donde todos somos iguales, sin importar nuestra preferencia, ni nuestro físico”

– Cynthia del Carmen Molano Serna Activista

“Saltillo para mí es una ciudad que me recibió con amabilidad y retos. Me ha aportado una vida buena y un espacio para la expresión de mi creatividad y mi vida. Es el hogar y origen de mi familia”

– Dona Gene Wiseman Psicoterapeuta y actriz

“Saltillo para mí es mi casa, es mi hogar, es mi familia, son mis amigos. Es disfrutar el día a día sin prisas y con tranquilidad, rodeada de buenas personas y de hermosas y grandes montañas también. Es contemplar a diario una gran obra de arte en el cielo con su hermoso amanecer y atardecer”

– Mariana Cabello Ventura Columnista

“Saltillo para mí es refugio y familia. La casa grande de todos, que cada vez se vuelve más rica y adquiere nuevos matices con las tradiciones y costumbres de quienes llegan a habitarla”

– Sergio Castillo Promotor cultural

“Saltillo, hermosa ciudad que ha llevado en su suelo grandes acontecimientos a través de los tiempos. Huellas de eras, de habitantes de todas las especies, cuna de evolución y de ideas. Capital sin fronteras de una sociedad donde la cultura se funde con la modernidad. Donde el progreso y la memoria se hacen uno, donde se ha escrito nuestra historia en páginas tan ricas como su gente y su calidez es tan vasta como sus cielos apasionados. Saltillo es tierra fértil, hogar de raza fuerte, espíritu indomable y noble grandeza”

– Luis Alberto Torres Arsuaga Empresario

“Saltillo para mí es donde se vive bonito y nació mi corazón de mamá”

– Elsa Burgos de Siller Influencer

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado