El nuevo papá

Feliz día a todos ustedes y mi respeto y admiración por siempre

Dedicado a mi extraordinario padre, siempre orgullosa de ser tu hija y como tu mismo dices: “Luis es el ejemplo para todos los que somos papás de como deberíamos de ser” yo le agrego: “para todos los que somos papás y mamás” ¡como tú no hay dos!

Me encanta y lo admiro enormemente, lo veo por todos lados, en mi propia casa, en el trabajo, en mi colonia, en la calle…Tengo la dicha de tenerlo de esposo, de papá, de vecino, de compadre, de primo y de amigo.

Es ese “nuevo papá” que dejo a un lado el machismo y la idea de que educar a los hijos es trabajo de la madre y en cambio se involucra en la educación y crecimiento de ellos.

Ese “nuevo papá” que llega muy elegante del trabajo y cambia pañales, que sabe preparar biberones y bañar a su hijo, que cancela una junta importante o pide permiso en su trabajo para llegar al festival de ballet de su hija. Ese “nuevo papá”  que también se levanta por la madrugada cuando su niña llora.

Son esos “nuevos papás” que una buena parte de “la nueva generación” tiene la dicha de tener, esos papás que ves en las juntas del colegio y no sólo en los eventos deportivos y que día a día dan el ejemplo de que ser un buen padre no consiste sólo en llevar dinero a la casa si no en compartir momentos que los unan y que trasciendan para siempre.

Ese “nuevo papá” que cuando va de viaje de trabajo elige un vestido rosa con moños y pompones, cero masculino, para llevarle a su hija y que escoge para su hijo algo con lo que el mismo muere de ganas por jugar.

Ese “nuevo papá” que hoy en día poca gente reconoce porque pareciera que todo se revuelca en las súper mamás que siempre aplaudo, pero no por ello debemos de dejar de reconocer a los buenos padres, esos qué además de trabajar, proveen, lidian con problemas y llegando a su casa lo primero que hacen es extender los brazos para abrazar a sus pequeños y llenarlos de amor por más difícil que haya sido su día.

Feliz día a todos ustedes y mi respeto y admiración por siempre. Gracias por el enorme esfuerzo y trabajo que hacen cada día. Gracias por ayudarnos a construir un futuro mejor. ¡Feliz Día del padre!

1 Comentario

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado