EL MURAL MÁS FINO POR PEDRO FRIEDEBERG

La cerveza “Corona” regalo a los mexicanos una exquisita obra de Arte, realizado por el artista surrealista Pedro Friedeberg

Dicha obra se trata de un mural, que nos deja ver parte de nuestra identidad y nuestro crecimiento, destacando la historia de desfronterización, con la que México y Corona han caminado a la par; todo esto través del surrealismo peculiar de éste artista.

Este mural describe claramente el trabajo constante y la motivación que vive dentro de los mexicanos y Corona para caminar siempre hacia el desarrollo del país.

Esta obra es un vivo homenaje en el que Pedro refleja ésta historia de progreso y calidad compartida, a través de cuatro episodios.

Dichos episodios plasmados en ésta obra fueron elegidos conforme al imaginario de Friedeberg.

El surrealista mexicano es internacionalmente reconocido por sus icónicas obras artísticas, como la peculiar mano-silla, misma que aparece en la campaña de Corona junto al actor Gael García Bernal.

La obra del artista está creada bajo técnicas de perspectiva, delineados en grafito sobre papel y repetición y tendrá una réplica en la pared de la fábrica de Grupo Modelo; que es donde se produjo la primera Cerveza Corona en el corazón de la Ciudad de México, con ubicación en Lago Alberto 135.

Así, los mexicanos podrán disfrutar de esta pieza desde el exterior de dicha planta.

Interpretaciones artísticas

Esta obra es de todos los mexicanos, y no podrías dejar de visitarla; te compartimos las interpretaciones artísticas de la pieza para que de esta manera la disfrutes más en tu visita.

Como ya mencionamos, el mural está dividido en cuatro periodos de progreso importantes que han compartido México y Corona, desde 1925.

Friedeberg plasmó esta línea temporal a través de la simulación de un espacio cuadrado, y en cada uno de los lados de la obra se puede descubrir la narrativa de estos episodios.

obra original de Pedro Friedeberg

En la primera sección, a través de sus gráficos se puede apreciar el nacimiento de Corona, transformando el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente representando que está hecha con los mejores ingredientes.

Del otro lado, aparecen íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona, la cual llevó cultura y Coronas a cada rincón del país.

En el otro extremo se puede descifrar como los dibujos hablan del periodo en el que ante una crisis económica, la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, que ha llevado el nombre de México a más de 18 países.

En el último lado de la pieza, podemos apreciar el reflejo de cómo es que los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales.

 

Al centro se observa como todo este universo surrealista gravita alrededor de la icónica marca. El Mural Más Fino estará a la vista de todos los mexicanos en la planta de Grupo Modelo de LagoAlberto 156, ubicada en el corazón de la CDMX.

No hay comentarios

Comentarios cerrados