El MUNDO MÁGICO DEL VIOLÍN

NUEVO TALENTO

Con nueve años esta pequeña está convencida que su futuro está en la música, no solo por la alegría de subir al escenario, sino porque sabe que le vendrán grandes aventuras.

La magia que hace Allegra Marcela Reyes Ceballos a través de la música es única. Se trata de una pequeña que desde los cuatro años toca el violín. Iba en segundo de kínder y ya tomaba el instrumento para interpretar temas como el que ahora es su favorito, “Gavotta” del compositor Francois-Joseph Gossec.

Toca el violín porque eso la hace feliz, y por lo mismo practica más de dos horas diarias. Prefiere hacerlo sola que en grupo, pero en su colegio lo hace junto a sus compañeritos, se ayudan y aprenden juntos.

“Creo que tocar el violín es magia, al momento de tocar notas y escuchar sonidos. Me gusta que la gente me escuche y ver cómo se emocionan al momento en que toco canciones”, compartió.

Cuando Allegra toca el violín en lo que piensa es en su papá, mamá y sus tres hermanos. Así, la talentosa aseguró que disfruta muchísimo tocar, y que incluso se relaja, además de que aprende muchas cosas.

Con tan solo nueve años, ya se ha presentado en escenarios de la ciudad, como los de Parque Centro, Parque el Chapulín, en su escuela (North Hill) y junto a la Orquesta Filarmónica del Desierto.

El camino que ha recorrido es el pilar para su futuro, pues tiene planea llegar a escenarios nacionales e internacionales.

De hecho, le gustaría conocer algún día a Lindsey Stirling. Como violinista, su deseo y el de sus padres es crecer personal y profesionalmente, siendo -como hasta ahora- una niña feliz y una persona de bien. Por ello, está en búsqueda de nuevas aventuras y espera que se le sigan abriendo puertas.

En casa, le enseñan que el trabajo constante es lo que le permitirá triunfar. Ha estudiado bajo la metodología Suzuki, la cual se enseña como si fuera su lengua materna. Algunas de las características de esta filosofía, son el aliento cariñoso, la repetición constante, la participación de los padres y un agradable ambiente de estudio.

Por si fuera poco, Allegra también disfruta otras actividades y complementa sus estudios con su participación en coro, orquesta y piano, natación, gimnasia y basketball.

Sin duda, Allegra es una violinista que alegra con su música, encanta a su audiencia e inspira a chicos y grandes.

Allegra Marcela Reyes Ceballos

  • inició sus estudios de violín en segundo año de kínder.
  • ha participado en diferentes foros de la ciudad así como en el recital realizado por la Orquesta Filarmónica del Desierto.
  • es hija de Roberto Reyes y Marcela Ceballos, hermana mayor de Bella, Josul e Izan, a quienes ha transmitido el gusto por la música y el deporte.
  • su canción favorita es “Gavotta” del compositor Francois-Joseph Gossec.
  • lo que más le gusta de tocar el violín es que es feliz y se relaja.

Más sobre Allegra

  • Color favorito:  negro
  • Platillo: milanesa con papas y espagueti
  • Me disgusta: deslealtad
  • Mascota: zuky
  • Viaje favorito: ir a visitar a la familia de mi mami ( en sonora)
  • Virtud: prudencia
  • Defecto: drama queen
  • Hobbie: violín, basket y ballet
  • Miedo: a la oscuridad

 

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados