EL LEGADO DE JOSÉ DE JESÚS NAVARRO

Lamentan fallecimiento de quien fue maestro fundador del Liceo Alberto del Canto y la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades.  

Lamentan fallecimiento de quien fue maestro fundador del Liceo Alberto del Canto y la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades.  

José de Jesús Navarro, uno de los pilares de la educación de Saltillo y director del Liceo Alberto del Canto, falleció el martes 26 de noviembre.

Originario de Guadalajara, Jalisco, llegó a Saltillo en 1967 para trabajar en un proyecto de la Universidad Autónoma de Coahuila. Posteriormente participó en la fundación de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, donde impartió clases en la carrera de Letras Españolas.

Con el objetivo mejorar la calidad educativa en Saltillo, el profesor Navarro fundó el Liceo Alberto del Canto en 1986, institución que busca brindar una formación académica y en valores para los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Su labor en el campo educativo también le llevó a ser representante de los colegios privados en Coahuila.

El maestro dejó una huella imborrable en generaciones de alumnos y padres de familia, pero también en su esposa, Nora Lagarda Murrieta y sus hijos Jesús Roberto y Eduardo Navarro Lagarda, con quienes compartió su pasión y trabajo.

No hay comentarios

Comentarios cerrados