EL BOHO CHIC HA REGRESADO Y TENEMOS LAS PRUEBAS

Te traemos las nevas tendencias que te harán sentir increíble y atrevida

POR AMIRA SAIM

A marcas como Coach o Michael Kors son a las que les tienes que agradecer (o no) por este come back.

Llega a su fin la Semana de la Moda de Nueva York y, con la mayoría de las propuestas sobre la mesa, es posible vislumbrar cuáles son las primeras tendencias que definirán la temporada Primavera – Verano 2019.

A pesar de que aun falta ver qué dictarán Londres, Milán y París, ya se puede afirmar con fundamento, el inminente regreso de una de las tendencias favorito de muchas, en especial de las bloggers a las que les recordará sus primeros días como generadoras de contenido en la época en la que dominaba Blogspot.

Nos referimos al Boho Chic, ese estilo que rescata códigos hippies y los combina con elementos más clásicos para conseguir la parte “chic” de la ecuación.

Hace 10 años era tan fuerte como lo es el athleisure hoy y, después de ver elementos distintivos de esta tendencia en tantas pasarelas de la Gran Manzana, no nos tiembla el pulso en sentenciar que se perfila con fuerza para el año que viene y a estas pruebas nos remitimos:

Crochet:

Desde su versión más romántica en los vestidos que presentó Rodarte, hasta su más literal y hippie como los de Staud, este tejido que recuerda a los años 70 fue protagonista en otras importantes colecciones como Michael Kors y Oscar de la Renta, lo que abre la puerta a una nueva pregunta ¿Qué tipo de Boho Chic quieres ser?

Flecos:

Estuvieron por todos lados, como protagonistas en vestidos y faldas (Longchamp), como acentos en accesorios (Coach) e, incluso, como accesorios (Calvin Klein). Todo con onda folk, la esencia del Boho Chic.

Pantalones acampanados:

Como los de los 60 y los 70. Hablan de paz y amor, de festivales de música y, en fin, de un mundo mejor. Optimismo necesario para el próximo año.

Retazos:

Uno de los elementos claves de este estilo son las prendas hechas a partir de pequeños y distintos pedazos de telas. El resultado es una suerte de estampado ecléctico sobre siluetas clásicas.

Botas gladiadoras:

La prenda que terminó de confirmar esta hipótesis. Y es que boho chic = a botas gladiadoras. Kendall Jenner no las dejó de usar en toda la semana y proliferaron en muchos looks.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://s360mx1.wpengine.com/porque-lo-que-no-se-ve-tambien-importa-las-tendencias-en-ropa-interior