EL AMOR  POR LOS ANIMALES NO CONOCE FRONTERAS 

ADAC

 16 perritos viven una nueva vida en Estados Unidos gracias al proyecto “Patitas derribando muros” de ADAC.

FOTOS CORTESÍA

Ante la necesidad de colocar mascotas y la falta de oportunidades en Saltillo, ADAC (Alianza por los Derechos de los Animales de Coahuila) creó el proyecto “Patitas derribando muros”, para encontrarles un hogar adoptante a 16 perros en Estados Unidos.

ADAC

ADAC expuso la problemática a una Rescue en Houston para generar una alianza y en conjunto encontrar hogares para estas mascotas. Les solicitaron datos como el tipo de raza, edad, tamaño, detalles del carácter y comportamiento, historia de su rescate e historial de salud.

“Esto con el fin de estudiar el “mercado” de adoptantes que ellas tenían y checar si eran viables para su adopción en Estados Unidos”, explicó Alma Ibeth Salinas Barrón, presidenta de ADAC.

ADAC

ADAC

Todos los perros debían estar esterilizados, vacunados y desparasitados. La mayoría también habían sido atendidos por lesiones o enfermedades, pues sufrían de maltrato y abandono. Tenían esperando por una familia desde 4 meses hasta tres años.

Sin embargo, el proceso de traslado fue el mayor de los retos, tanto por el aspecto económico, como el encontrar acompañantes y un chofer que estuvieran dispuestos a atender las necesidades de los perros durante todo el viaje, desde alimentación hasta lidiar con el estrés y monitorear la salud.

ADAC

ADAC

“Después que la “Rescue” encontrara hogares temporales donde llegará cada uno de los perros en houston”, explicó Alma Salinas.

También debieron solicitar un permiso a la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos para internamiento de animales de compañía y conseguir una camioneta de pasajeros. Todas las mascotas fueron trasportadas en jaulas con platos para agua, alimento, correas, collares y pañales.

ADAC

Sin embargo, todo el esfuerzo valió la pena. Los 16 perros ya se encuentran en sus hogares permanentes. “Verlos ahora cómo viven, cómo son amados, protegidos y disfrutando la vida digna que merecen y aquí se les negó”, afirmó Alma.

La ciudadanía saltillense puede ayudar a mejorar las vidas de los animales de la ciudad, pues no es un trabajo exclusivo de las asociaciones de rescate.

ADAC no es un negocio, sino que está conformada por ciudadanos comunes que decidieron hacer una labor social. No cuentan con recursos fijos y deben organizar rifas, subastas, ventas y solicitar donativos para solventar todos los gastos que implica el rescate de animales.

“Apoyen a los animales donando casitas, cobijas, alimento, artículos de limpieza, apadrinando esterilizaciones, vacunas, medicamentos, pagos a veterinarios, ofreciendo hogar temporal y, sobre todo, adoptando animales de la calle”, dijo Alma.

Por ello, es importante que la ciudadanía también se involucre, ya sea apoyando con el pago de atención veterinaria y buscando hogares temporales o adopción definitiva.

Antes

ADAC

ADAC

Después

ADAC

ADAC

Alma Ibeth Salinas Barrón 

ADAC

¿Perros o gatos?

Gatos

Mascotas y sus nombres:

Milly, Cocoa, Murcy. Gatitas

Abby. Perrita

Todas rescatadas

¿Cuántos años tienes dedicándote al rescate de animales?

5 años

Viaje favorito: Disneylandia con mis hijos

Comida favorita: comida mexicana del sur

ADAC

Persona que más admiras: mi madre

Qué te inspira: la justicia.

Qué te hace feliz: ver los ojos de un animal diciendo: soy feliz.

Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

La mentalidad y los sentimientos del ser humano hacia el medio ambiente y los animales.

Redes sociales

Facebook: @ADACSALTILLO @negroperron @sociedadgatunasaltilloOFICIAL 

Grupos: Sociedad Gatuna Saltillo OFICIAL, ADAC REPORTES y El negro está perrón Oficial ADAC, AC

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado