EKVILIBRIO, SE PREPARAN CON ÁNGELES TRABAS

EKILIBRIO

La instructora tiene casi 10 años de experiencia brindando formación en Latinoamérica, México y España.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Para ofrecer una mejor atención a sus clientes, las coaches de Ekvilibrio Pilates Studio se certificaron con Ángeles Trabas Toro, fundadora de la Escuela Internacional AT STUDIO Coaching & Pilates.

La instructora, originaria de Madrid, España, las preparó en matwork, reformer, implementos de especialización, pelota, aro, y para trabajar con poblaciones especiales como adultos mayores y embarazadas.

Además, aprendieron bases biomecánicas, anatomía y el por qué de cada ejercicio. Esto les permitirá programar mejor los grupos, podrán dar clases de buena calidad a todo tipo de clientes y la gente tendrá resultados inmediatos.

Ekvilibrio Pilates Studio busca brindar la mejor atención a sus clientes.
Ekvilibrio Pilates Studio busca brindar la mejor atención a sus clientes.

“Hay toda una reestructuración biomecánica que ellos están aprendiendo ahora, que no es solo como hago el ejercicio y ya, sino saber por qué y en qué personas aplica”, explicó Ángeles.

Además, ella brinda programas y talleres de coaching para instructores, los cuales incluyen temas como misión de vida, motivación y finanzas, “porque lo que te gusta se tiene que  materializar, pues tienes que vivir de ello. Entonces, vemos toda esa parte. Yo trabajo a nivel energético, la parte más holística, que sí mente, cuerpo, pero también hay toda una energía que trabajar”, señaló.

Ángeles conoció pilates mientras estudiaba danza en Nueva York y le comenzó a interesar porque se complementaba con esta disciplina. Inició su preparación en Madrid y continuó su formación como docente en Canadá, Princeton y Nueva York. “Complementando estudio no solo de pilates, sino también de reprogramación neuromuscular, anatomía, biomecánica”, contó.

Norma Tobías, Valeria González, Ángeles Trabas, Silvia de la Rosa, María Hortensia Lomelí, Susana Siller, Angélica Torres, Grethel Bayardo, Judith Montaño y Norma Jiménez.
Norma Tobías, Valeria González, Ángeles Trabas, Silvia de la Rosa, María Hortensia Lomelí, Susana Siller, Angélica Torres, Grethel Bayardo, Judith Montaño y Norma Jiménez.

Tiene 20 años de experiencia dando clases y casi 10 formando en Latinoamérica, México y España. El mayor reto es conquistar a los alumnos, motivarlos, y que estén completamente seguros de lo que están aprendiendo; su mayor satisfacción es conseguirlo: “que ellos están de verdad muy contentos y seguros de lo que están haciendo”, expresó.

Esta disciplina brinda múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos: el cuerpo comienza a funcionar, se mueve fácilmente, la postura se corrige, tienes energía para hacer tus actividades y se generan sustancias químicas, como la serotonina, las cuales te ayudan a sentirte mejor a nivel emocional.

Además, aprenden bases biomecánicas, anatomía y el por qué de cada ejercicio.
Además, aprenden bases biomecánicas, anatomía y el por qué de cada ejercicio.

La pandemia de COVID-19 aumentó el sedentarismo y esto debilita el sistema inmunológico. Pilates te reactiva, no es una actividad de alto impacto. Por ello, considera que todo el mundo debería darle una oportunidad, pues merecen tener su cuerpo al 100 por ciento.

Recomienda a los primerizos buscar un instructor certificado, “que sepa lo que van a  trabajar, hagan un buen acuerdo de yo me comprometo, tú te comprometes y vamos a entrenar y vamos a buscar un cambio mental y físico”.

Ángeles Trabas Toro

Ángeles conoció pilates en Nueva York, cuando aún no llegaban a España.
Ángeles conoció pilates en Nueva York, cuando aún no llegaban a España.

Mejor experiencia con pilates: encontrar una disciplina que pudiera quitarme todas las lesiones y que me permitiera poder seguir con mis actividades de alta intensidad.

¿A quién dedicas tus logros?

A mis maestros. A toda la gente que me enseñó a mí.

Lo que más te gustó de Saltillo: la gente. La comida. Increíblemente ya me estoy engordando, ya sé que no parece, pero estoy comiendo muy bien. La gente es increíble y la ciudad me parece activa y tranquila a la vez. Me gusta mucho Saltillo.

Meta a futuro: seguir creciendo la escuela, también a través de la equipación, y seguir formando alumnos, es lo que más me gusta.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado