EKVILIBRIO, EL CAMBIO ESTÁ EN TI

EKILIBRIO

Pilates es más que hacer ejercicio, es despertar la conciencia para una coordinación completa de cuerpo, mente y alma.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Ekvilibrio es un studio y escuela de pilates que está originando una comunidad y una cultura de cuidado de la salud, amor propio y aceptación de los cuerpos a través del ejercicio inteligente.

El concepto parte de la palabra “equilibrio” o “balance” en esperanto, considerado un idioma universal, y representa su objetivo de ser incluyentes. 

EKILIBRIO

Sus instructores son expertos en el acondicionamiento integral y en trabajar el músculo esquelético de manera óptima para brindar fuerza, flexibilidad y resistencia sin ningún riesgo de lesión y sin desarrollo muscular excesivo.

Para ellos, la salud es una condición que no solo hay que lograr, sino que hay que mantenerla y disfrutarla. 

Sus instalaciones son las primeras diseñadas específicamente para la práctica de pilates, tomando en cuenta las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Su espacio permite aforos que respetan la sana distancia y también cuentan con sistemas de inyección y extracción de aire, ventilación e iluminación natural y áreas de lavado de manos. Para ingresar, las personas deberán quitarse los zapatos y utilizar los lavabos exteriores. 

Movimiento consciente, ejercicio inteligente

María Pía Fanti, cofundadora del studio, explicó que hay ciertos movimientos como rotaciones, extensiones y flexiones que permiten darle mantenimiento, tanto preventivo como correctivo al cuerpo. 

EKILIBRIO

María Pía cree que el impacto que logra una comunidad depende de lo mucho que sus miembros estén dispuestos a aportarse unos a otros. Por eso, como comunidad de bienestar, encabeza un intercambio de conocimiento.

Y cuando comparte su conocimiento sobre pilates, sus alumnos se llevan algo valioso, pero lejos de haber perdido algo, ella se queda con el logro de haber impactado a más personas y eso es equilibrio.

Reciben desde personas buscando sanar lesiones, hasta atletas de alto rendimiento que quieren complementar sus disciplinas.

Hacer pilates da fuerza y estabilidad interna, reduce el estrés y el dolor de espalda.
Hacer pilates da fuerza y estabilidad interna, reduce el estrés y el dolor de espalda.

Sus programas de entrenamiento, desarrollados por expertos, están basados en la ciencia y biomecánica y cuentan con varios niveles: preparatorio, esencial, intermedio y avanzado. Sus secuencias equilibradas se ajustan a todos los segmentos de población.

Un nuevo comienzo para todos

Justo cuando creían que la historia terminaba, sus alumnas mayores han encontrado el principio de un nuevo capítulo; pues donde otros centros deportivos se asustaban por su edad y les cerraban las puertas, Ekvilibrio les ha devuelto la confianza en sí mismas.

“Es una porción de nuestra comunidad que está olvidada, que algunas no hicieron ejercicio nunca, pero saben que tienen que hacer ejercicio, pero no encuentran cómo”, apuntó María Pía.

Practicar pilates mejora el equilibrio y la postura, y alarga los músculos.
Practicar pilates mejora el equilibrio y la postura, y alarga los músculos.

Practicar pilates debería ser un asunto de salud pública, consideran María Pía Fanti, Silvia de la Rosa y Zaida Garza, socias y fundadoras de Ekvilibrio. Por ello, intentan crear un movimiento que reproduzca el bienestar como un proceso y no el fitness como una meta.

El efecto curativo de aprender a respirar

“El respirar de manera correcta te hace liberar emociones. Te sana. Te adelgaza. Te quita migrañas. Te quita preocupaciones y te evade por momentos de algún problema que traigas en ese instante”, aseguró Silvia de la Rosa, cofundadora del studio.

Silvia, María Pía y Zaida crearon una comunidad para compartir una cultura de bienestar.
Silvia, María Pía y Zaida crearon una comunidad para compartir una cultura de bienestar.

Las clases mejoran la coordinación y la postura, alargan y adelgazan los músculos, pero no solamente hay mejoras en el exterior, sino internas, pues afecta positivamente la circulación de la sangre, el sistema digestivo y periférico.

“Si algo tenemos en Ekvilibrio es una atención especializada, y eso no significa de uno a uno, sino decir: te conozco y sé sobre ti y tus necesidades y te apoyo en relación a mis conocimientos”, María Pía.

Con un estandarte de amor propio

“En la meditación platicamos con nuestros alumnos y les ayudamos a reconocerse a ellos mismos como personas únicas, irrepetibles, insustituibles”, explicó Zaida Garza.

A diferencia de otros sistemas de entrenamiento, Pilates crea hábitos, tanto de práctica como de alimentación y de sueño, que incentivan a las personas a mantenerse más saludables.

“Volteamos a ver pilates como la herramienta perfecta para ir a lo esencial de nuestro cuerpo, de nuestra mente y nuestro espíritu”, contó María Pía.

Una sociedad destinada a trascender 

A Silvia, Zaida y María Pía, las unió un mismo objetivo: compartir sus conocimientos para que la sociedad aprenda a cuidar su salud de manera consciente. A futuro, esperan crear un movimiento de bienestar integral.

Alumnas de 60 y más fortalecen su sistema inmunológico y mantienen movilidad.
Alumnas de 60 y más fortalecen su sistema inmunológico y mantienen movilidad.

Silvia es una mujer emprendedora, que vivió los beneficios como alumna y cuenta con la experiencia de negocios ideal para Ekvilibrio.

Zaida, quien empezó a hacer pilates hace 17 años debido a una lesión lumbar y se recuperó gracias a este ejercicio, cuenta con una amplia experiencia como instructora.

María Pía, arquitecta e instructora que diseñó las instalaciones, tiene la firme meta de apoyar a los adultos mayores, y organiza e interpreta la comunicación.

¿Su sueño a futuro? Que las personas aprendan y puedan practicar en sus hogares y hasta en las plazas, para darle mantenimiento a su cuerpo diariamente.

Ekvilibrio pilates studio

Tel: 844 598 2790

Instructores: María Pía Fanti, Zaida Garza, Rebeca Guerra y Eduardo Siller.

María Pía Fanti 

EKILIBRIO

Tiempo haciendo ejercicio: desde niña, natación, gimnasia, fui selección nacional infantil de tiro con arco. Recientemente indoor cycling, y ahora tenis.

Tiempo practicando pilates: como alumna hace ocho años, y como instructora tres. Descubrí que esto es lo mío.

Consejo para los principiantes en pilates: aferrarse a su motivación. Y precisamente nuestro studio es una escuela de pilates, así que para nosotras los principiantes son nuestra mayor motivación.

Hobbies: pertenezco a un colectivo que se llama SumemosMx y ahí dedico mi tiempo libre, pero me encanta ver y leer sobre pilates, salud y bienestar.

EKILIBRIO

¿Cuál consideras que es el elemento que las mantiene unidas?

Que tenemos las tres muy claro que queremos compartir la salud y trascender a través de ello.

Si tuvieras que describir a Silvia y Zaida con una palabra, ¿cuáles usarías?

Zaida: intuición.

Silvia: visionaria.

Zaida Garza

EKILIBRIO

Tiempo haciendo ejercicio: desde que tenía 4 años.

Tiempo practicando pilates: desde hace 17 años.

Consejo para los principiantes en pilates: que lo probaran, porque una vez que lo conoces te enamoras de pilates.

Hobbies: leer, meditar, escuchar música y podcasts de conferencias de desarrollo humano.

EKILIBRIO

¿Cuál consideras que es el elemento que las mantiene unidas?

Los pilates. Fue lo que nos unió a las tres, y después de eso lo que nos ha unido es que las tres tenemos mucho que aportar, pero cada quien en diferente manera. Entonces, hacemos una mezcla perfecta porque cada una de nosotras aporta algo distinto.

 Si tuvieras que describir a María Pía y Silvia con una palabra, ¿cuáles usarías?

María Pía: bomba de energía.

Silvia: alineada con el corazón.

Silvia de la Rosa

EKILIBRIO

Años como emprendedora: más de seis años.

Consejo para empezar a emprender: que no se dejen bajar el espíritu. La constancia, la dedicación, es lo que te va a ayudar a mantenerte y a sostenerte.

Hobbies: me gusta tejer y me encanta la cocina y la repostería, y es una pasión que pongo en práctica en mi restaurante.

EKILIBRIO

¿Cuál consideras que es el elemento que las mantiene unidas?

Lo que nos mantiene unidas, y lo que finalmente nos reunió es que todas coincidimos en buscar la salud para los demás y en querer que la gente conozca pilates y lo haga un estilo de vida. Porque cada una de las tres lo hemos experimentado y hemos encontrado esa satisfacción, gusto y alivio, y fue lo que nos impulsó. 

Si tuvieras que describir a María Pía y Zaida con una palabra, ¿cuáles usarías?

María Pía y Zaida: disciplinadas.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado