EDER LÓPEZ LA NUEVA ERA

EDER LÓPEZ

Eder Alejandro López González, recién nombrado Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, platicó con 360 sobre el quehacer en su nuevo cargo. Anteriormente, fungió como directivo de la Canirac, durante la presidencia de Fabio Gentiloni Arizpe (2018-2021).

El Ingeniero en Mecatrónica lleva nueve años inmerso en el ramo restaurantero de la localidad. Como propietario del restaurante El Feligrez, aseguró que el 2020 fue el año más difícil del cual se tenga registro. “Hemos salido adelante gracias al gran equipo de trabajo que se ha formado a través de los años”, dijo.

EDER

Aseguró que son las grandes amistades y una visión muy clara de las necesidades de “nuestra industria” las grandes satisfacciones que le dejó pertenecer al consejo directivo de la Canirac.

Por otro lado, sus próximos planes al frente de esta institución son crecer la afiliación en un 20 por ciento, así como consolidar las capacitaciones de calidad a los colaboradores de la Canirac y dueños de establecimientos.

También generar eventos que impulsen las ventas de los afiliados, buscar nuevas opciones de plataformas de servicio a domicilio con tarifas accesibles, seguir avanzando en la reactivación económica y consolidar convenios con universidades.

En ese sentido, aconsejó a las nuevas generaciones que no desistan, que sean perseverantes y disciplinados en su día a día, pues los resultados se empezarán a dar. Esto, para quienes deseen integrarse al gremio.

“Somos la industria que más empleos genera en el país, ser parte de esto es una satisfacción muy grande”, agregó.

EDER

Disciplina, pasión por servir y ayudar, son las virtudes que le ha dejado la experiencia en la industria alimentaria.

Sobre su familia, dijo que le han brindado “un apoyo incondicional, han sido un gran soporte y motivación en mi trayectoria como restaurantero”.

“Actualmente, la gastronomía y la industria restaurantera de nuestra región están dando de qué hablar. En Saltillo, tenemos grandes empresarios y chefs referentes en el país. Nos veo como una industria que atraerá turismo e inversiones importantes a Coahuila”.

Eder Alejandro López González

Hobby favorito: cocinar/asador

Tu top de restaurantes en Saltillo: Don Artemio, Mesón Principal y Terraza Romana

Comida favorita: italiana

Bebida favorita: vino tinto

¿Qué te gusta leer?

Libros de Negocios

Tu mayor orgullo: mi esposa, Miriam, y mis hijos Braulio y Alejandro

Enseñanza que te ha dejado la pandemia: nada es seguro en esta vida, disfruta a tu familia, cuida a tu gente.

EDER

Lugar de ensueño que quisieras conocer: Bora, Bora

¿Cómo es tu domingo ideal?

En familia, en el jardín, con el asador prendido, un tinto y un buen juego de futbol.

Lo que más te gusta de Saltillo: su gente

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado