DR. SUEÑO UNA DIGNA SECUELA

¿Has leído los libros de King y/o visto las películas de Kubrick y/o eres fanático del cine de suspenso, drama y terror? Esta nota te interesa.

Dr. Sueño, dirigida por Mike Flanagan, es secuela de “El Resplandor”, una de las grandes joyas cinematográficas que nos dejó el extraordinario director de cine, Stanley Kubrick.

Claro, tal vez Dr. Sueño no será considerada como una excelente película que quedará marcada a lo largo de los años como una “de culto”, ya que tenía la difícil tarea de continuar con lo creado por Kubrick.

Pero, a pesar de eso, Flanagan hizo un gran trabajo y la película cumple en respetar a su antecesor al igual que tener su propio lenguaje.

Ambas películas están basadas en los libros que fueron escritos por el tremendo escritor del horror, Stephen King. También autor de “Carrie” y “Eso”. Dejando todo eso a un lado, esta película tiene buen desarrollo de diálogo,personajes, historia y si eres amante del cine de suspenso, esta película te gustará mucho.

Es protagonizada por Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi en la trilogía precuela de Star Wars) y Mark Renton (Trainspotting) y toma el papel de Daniel Torrance, personificando a ese niño que iba en su triciclo en los pasillos del Hotel Overlook en la película de “El Resplandor”.

En Dr. Sueño vemos como Danny creció para ser un hombre con problemas de alcoholismo y con muchos traumas creados por su padre Jack Torrance, protagonizado por Jack Nicholson, para después convertirse en el Dr. Sueño, un ser que puede comunicarse psíquicamente.

Danny, todavía atormentado por su pasado, decide cambiar de aires y se va a vivir a un tranquilo y pequeño pueblo en New Hampshire. Es allí donde conoce a Billy Freeman, protagonizado por Cliff Curtis, quien se convierte en su mejor amigo que le consigue trabajo y que gracias a eso, su vida cambió para bien.

Ya con una nueva vida, Danny hace contacto con Abra Stone, personificada por Kyliegh Curran, una niña adolescente quien también posee los poderes de El Resplandor. Ambos crean una amistad y terminan enfrentándose ante un grupo de “hippies” bajo el nombres de “El Nudo Verdadero”, cuya líder es Rose O´Hara (Rebecca Ferguson).

Después de eso, Danny y Abra encaran a Rose en el mismísimo Hotel Overlook, el cual también es un personaje en la película. El Nudo Verdadero es un grupo de personas que se alimenta de quienes tengan el poder del resplandor, el cual hace que quienes lo posean sobresalgan ante los demás y este grupo lo consume para mantenerse eternamente jóvenes.

Dr. Sueño es, sin duda alguna, una digna secuela de El Resplandor. Flanagan hace un excelente trabajo en crear una atmósfera tétrica y acelerante así como lo hizo Kubrick. En algunas otras hasta las hace exactamente igual que “El Resplandor”, pero no parecen refrito y esto por ser una historia completamente nueva y distinta.

Si haz leído los libros de King y/o visto las películas de Kubrick y/o eres fanático del cine de suspenso, drama y terror, pues no esperes más. Ve a ver esta película que definitivamente será de tu agrado.

 Dr. Sueño

Calificación:

4.0

Más sobre Leonardo Ríos

LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

REGIOMONTANA. ESCRIBE EN DIVERSAS REVISTAS DIGITALES

DEPORTIVAS Y PASA SU TIEMPO LIBRE DISFRUTANDO DEL CINE,

LOS DEPORTES Y LA MÚSICA.

No hay comentarios

Comentarios cerrados