DOMINA LA TENDENCIA DEL TIE-DYE

DOMINA LA TENDENCIA DEL TIE-DYE

Esta relajada y divertida tendencia está a punto de ser la protagonista del Street style

Por Santiago Villaseñor

La moda sigue un ciclo que se repite una y otra vez cada cierto tiempo, algunos dicen que lo hace en bloques de dos décadas. Hoy más que nunca, el misterioso fenómeno de las tendencias está regido por la nostalgia del pasado. No importa si fueron tendencias bonitas o de esas que ves en fotos y te horrorizas, lo importante es revivir el encanto del pasado.

Existen ciertas tendencias que se convirtieron en toda una estética que marcó a generaciones enteras, como es el caso del movimiento hippie en los 60 con Mary Quant o el punk con Vivienne Westwooden los 70. Estas tendencias realmente nunca se van, sólo mantienen un perfil bajo, para así ganar fuerza y dominar la moda una vez más.

Este es el caso del psicodélico tie-dye multicolor, que más de cincuenta años más tarde, vuelve a pisar con fuerza. El término tie-dye significa literalmente “atar-teñir”, porque ese ese es el proceso que se sigue para producir este efecto irregular. El tie-dye anunció su llegada definitiva con los desfiles primavera/verano 2019, desde Paco Rabanne hasta Dior.

Con estas tendencias que pueden parecer un poco arriesgadas, el truco está en apostar todo o nada. Si vas a usar una tshirt de tie-dye, que sea conjugada con otra pieza de vibra groovy o vintage, como un slip-dress floral, lentes retro entintados, jeans deslavados, una bandana o hasta un bolso tejido (no vayas a usar todo a la vez, por favor).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado