¿DOLOR DE PIES? CHECA TUS ZAPATOS

mejores zapatos

En promedio, caminamos 245, 292 km en un año. Por lo tanto, es crucial que uses zapatos que no dañen tus pies.

Los pies son los responsables de llevar todo tu peso y están sujetos a una enorme presión a diario. Y de seguro no te has dado cuenta de eso y utilizas cualquier tipo de calzado que dificulta que tus pies hagan su trabajo de manera eficiente. Echa un vistazo a esos tipos de calzado que, si bien pueden estar a la moda, pueden dañar tus pies que deben estar bien cuidados o el tiempo te cobrará la factura.

Dedos muy apretados

Si tiene los pies anchos, reconsidera el uso de estos zapatos que están muy apretados y ejercerán mucha presión sobre tus dedos, causando dolor en los nervios e incluso hasta ampollas. Un consejo es comprar un par de un número más grande del que necesitas y rellenar el extremo para que no tengas que apretar los dedos de los pies.

mejores zapatos

¡Cuidado con las chanclas!

Si bien son excelentes para el verano no son tan cómodas. Las chanclas se frotan entre los dedos de los pies y causan daños en la piel y usarlas te provocan una desalineación en los tobillos y las rodillas porque los pies no están bien apoyados. También causan dolor de espalda.

Evita los tacones muy altos

Aunque se venn geniales y te hagan sentir sexy, recuerda que lastiman tus pies. El uso de tacones altos provoca esguinces, uñas encarnadas, daño a los nervios y dolor lumbar. Evita los que superan los tres centímetros.

Tampoco tan planos

Si bien puede ser sorprendente, el calzado plano puede dañar tus piernas. Esto sucede porque no tienen ningún soporte para el arco, lo que ejerce presión sobre la fascia plantar, el ligamento que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. En consecuencia, te dolerán las rodillas y la espalda.

Tenis muy livianos

Los tenis son para ejercitarte. Si los usas todos los días, porque parecen cómodos y ligeros, dañarás tus pies porque son demasiado flexibles y suaves. Los zapatos deportivos con suela más dura son mucho más seguros cuando se resbalan o chocan accidentalmente con el pie.

mejores zapatos

¿Y los de plataforma?

Son flexibles y tienen plantillas rígidas. Tus pies necesitan zapatos más indulgentes. Recuerda que el calzado debe reforzar el movimiento de los pies y éstos realmente hacen lo contrario, yendo completamente en contra del mecanismo de caminar. Por lo tanto, es mejor no usar plataformas de forma regular, sino solo en raras ocasiones, como eventos especiales.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados