DISFRUTA DEL MELÓN EN VERANO

MELÓN

FOTOS UNSPLASH Y FREEPIK

Con información de El Confidencial, La Vanguardia, El Universal y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El melón es una de las frutas más populares del verano por su sabor dulce y fresco, ideal para los días calurosos. Durante estos meses puedes incluirlo en tu dieta, ya sea en tus platillos, como snack o bebida.

Es tan refrescante porque cerca del 92 por ciento de su composición es agua. También es rico en fibra, vitaminas A, E y del complejo B, y antioxidantes capaces de prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Sin embargo, para disfrutarlo al máximo debes elegirlo correctamente, de lo contrario tendrás uno duro e insípido.

melon

Escoge bien

Color: los tonos verdes indican falta de maduración, opta por los que tienen cáscara dorada.

Peso: los melones con mejor sabor poseen más agua y, por lo tanto, pesan más. Compáralos en una báscula.

Superficie: la cáscara no debe tener bultos, golpes o cortes, pues indican daño durante el transporte que afecta su textura y sabor. Busca entre las piezas superiores y prefiere marcas nacionales, pues se manipulan menos.

Aprieta: ejerce un poco de presión en los costados o en los extremos, si se hunden ligeramente significa que está en su punto.

Si son mitades: revisa que el interior tenga un color intenso y uniforme. Recuerda que comprarlos de esta manera disminuye su frescura.

MELÓN

¿Cómo madurarlos?

Si compraste uno muy verde para comerlo después, sigue con el proceso de maduración en tu hogar, siempre y cuando no lo hayas cortado. Colócalo en una bolsa de papel, ciérrala y déjalo a temperatura ambiente por uno o dos días.

MELÓN

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado