DISFRUTA DEL ECLIPSE PARCIAL DE LUNA

LUNA

Este fenómeno coincidirá con la luna de castor y será visible en Norteamérica.

FOTOS UNSPLASH Y FREEPIK

Con información de The Old Farmer’s Almanac, Moon Giant y El Universal.

Observa el cielo nocturno con tus seres queridos, esta semana podrán disfrutar de dos eventos astronómicos: la luna de castor y el último eclipse del 2021. Ambos ocurrirán este viernes 19 de noviembre.

La tierra se colocará entre el sol y la luna, proyectará su sombra en la superficie del satélite y le dará un tono rojizo. Será parcial, pero desde México se verá hasta un 97 por ciento cubierta durante su apogeo, a las 03:02 am. Igualmente será visible en Estados Unidos, Canadá, el este de Australia, Nueva Zelanda y Japón.

LUNA

Se le llama “de castor” por el aumento en la actividad de estos animales durante el mes, quienes crean sus diques con la madera que recolectan en los bosques y reúnen comida en preparación al invierno. Además, marcaba el inicio de su cacería: las tribus norteamericanas colocaban trampas en los ríos y utilizaban sus gruesos pelajes para crear prendas calientes que les permitieran sobrevivir a las bajas temperaturas.

También se le conoce como “de excavar” por los animales que hacen sus madrigueras para hibernar y protegerse del frío, “de temporada de celo de ciervos”, “helada”, “de cuando los ríos comienzan a congelarse” o “de luto”, pues para varias culturas esta época del año está conectada con la muerte y la pérdida.

 ¿Cuál es la próxima?

La luna fría, el 19 de diciembre.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado