DISFRUTA DE LA SUPERLUNA ROSA

LUNA ROSA

Dedica unos minutos de tu noche a admirar la belleza de este espectáculo natural.

FOTOS UNSPLASH Y FREEPIK

Con información de Moon Giant, Almanac y El Universal.

Si te gusta mirar las estrellas y los fenómenos astronómicos, este mes tendrás otro motivo para hacerlo: la primera superluna del año será visible mañana. Este fenómeno ocurre cuando el astro alcanza su punto más cercano a la tierra.

En promedio, la luna es siete por ciento más grande y 15 por ciento más brillante; sin embargo, puede que no notes la diferencia, pues es casi imperceptible para el ojo humano. Se tienen previstas tres durante el 2021.

A la luna llena de abril se le llama “rosa”, pero no esperes ver ese color en su superficie. Se le nombró así en referencia a las primeras flores que brotan durante la primavera, como la phlox subulata o rosa musgo.

Phlox subulata o rosa musgo.
Phlox subulata o rosa musgo.

Las tribus de Norteamérica le dan diferentes nombres, de acuerdo a los cambios que ocurren durante esta estación en sus regiones: “de cuando regresan los patos”, “de cuando los gansos ponen huevos”, “de cuando los ríos vuelven a ser navegables”, “de cuando el hielo se rompe”, “de rana”, “de pez”, entre otros. Según otras tradiciones, su aparición anuncia heladas o, si está muy pálida, lloviznas.

Te recomendamos comenzar la observación en cuanto aparezca en el horizonte, pues tendrá un tono dorado brillante y, conforme suba, se volverá blanca. Este espectáculo se verá aún más increíble si logras alejarte de las luces artificiales.

¿Cuál es la próxima?

La luna de flores, también será una superluna y la podrás ver el 26 de mayo.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado