El desayuno más cool del momento Porridge

Existen un sinfín de variantes de este platillo de moda, atrévete a probarlo

Si eres fanático de las tendencias gastro, entonces seguramente en los últimos meses te has encontrado con fotografías de porridge en Instagram. Este platillo de origen europeo es muy sencillo de preparar, ya que solo se requiere un poco de avena, leche y tus frutos favoritos para poder disfrutarlo.

Su fama creció a partir de la fiebre healthy en la comida y cada vez más gurús lo están empezando a compartir en sus redes sociales. Algunos lo preparan con agua o leche de coco y almendras, con el fin de hacerlo un poco más saludable.

El secreto para conseguir el porridge perfecto, es hervir la avena a fuego lento con una pizca de sal y posteriormente dejar que repose hasta que se inf le por completo. Para finalizar el plato, habrá que endulzarlo con un poco de miel de agave o stevia y añadir frutas como arándanos, moras y manzana. También puedes incorporar un puñado de nueces y almendras para comenzar el día con mucha energía. ¡Así de práctico!

ES UN DESAYUNO MUY POPULAR

En E.U.A e Inglaterra, sin embargo no es algo novedoso, las ojuelas de avena llevan cocinándose desde la Edad Media, siendo entonces y ahora la única forma del ser humano de digerir los cereales.

ENTRE LOS BENEFICIOS

Que podrás disfrutar al desayunar esto, está que tiene un alto valor nutricional, ayuda a reducir el colesterol, combate el estreñimiento y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

avena

AVENA

4 cucharadas grandes

Cinnamon in closeup
CANELA EN POLVO

 

frutos secos

FRUTOS SECOS

 

zarzamora

FRUTA DE TEMPORADA

En este caso zarzamora

 

leche dos

AGUA O LECHE

250 ml (soya, avena, vaca, arroz, aplistle), en función de gustos.

 

PROCEDIMIENTO:

En una cazuela poner el agua o la leche a fuego medio, cuando empiece a hervir echar las cucharadas de avena.

Aprovechar el tiempo de cocción para preparar los añadidos del ‘porridge’ y remover de vez en cuando la mezcla.

Cuando haya espesado en función de la textura que se desee obtener se puede añadir más líquido. Servir en un bol y añadir nuestros condimentos.

 

 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado