¿El delineado te sigue fallando? Prueba estos trucos

No te queda ni como en los tutoriales o fotos de Instagram. Tal vez estás cometiendo algún error. Aquí te mostramos cómo lograrlo.

El delineado es uno de los efectos más recurrentes en el maquillaje, sobre todo cuando queremos presumir una mirada de impacto.

Pero si no tenemos mucha practica, morimos en el intento y nunca nos queda como lo vemos en tutoriales o fotografías.Para eso te tenemos algunos consejos que puedes seguir para lograrlo.

¡Toma nota!

#1
Un buen delineado se caracteriza por resaltar la forma natural del ojo, así que cuando abusamos en el grosor del trazo, el resultado es totalmente lo opuesto. Lo mejor es que quede más estrecho hacia las esquinas internas y que vaya engrosándose conforme se extiende hacia fuera.

#2
Opta por un eyeliner en plumón o lápiz para que te sea mas fácil dibujar la línea en el ojo. Ya que tengas más practica puedes probar con un delineador en gel o liquido que sea a prueba de agua

Recuerda que primero debes dibujar la linea que va de la esquina del ojo hacia la ceja. Luego de trazarla, únela con otra línea hacia el lagrimal y luego rellena.

Si tu delineado lo haces con un lápiz, asegúrate que la textura sea la adecuada para que no te queden grumos o picos en la linea.

#3
Si quieres delinear la parte inferir del ojo, nunca lo hagas por dentro, eso hará que se vea más pequeño. Lo que tienes que hacer es pasar un lápiz o sombra por debajo de las pestañas y difuminarlo con una brocha.

#4
Por último, ya que tengas tu delineado, enchina tus pestañas para lograr esa mirada de impacto. Deja este paso para el final o arruinarás el delineado si rizas primero las pestañas.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.