Deliciosamente benéfica

El fruto de estas plantas de vaina grande, tan asociada con la cosecha, pertenece a la familia de las Cucurbitaceae o pepinos.
Los dos tipos más importantes son las ‘pepo’, que así apodaron los científicos a las ‘pequeñas’ calabazas que se esculpen como calaveras en el otoño, y las ‘máxima’, la variedad gigante que compite en concursos de ‘la calabaza más grande’ en ferias.
También llamadas calabazas de azúcar, las primeras son color anaranjado con secciones de gajos amplios, que crecen cerca de la tierra en grandes vainas serpentinas con hojas como abanicos.
Las calabazas pesan entre 9 y 12 kilos y pueden ser cosechadas mucho más pequeñas, pero entre más grandes, más contenido comestible tienen. Éstas también son las que producen semillas comestibles.
Las segundas, también llamadas Mammoth, son primas de la calabaza squash de invierno como la Hubbard. Su color anaranjado tiene un ligero tinte color rosado o gris, y su cuerpo seguido se hincha cuando toca el suelo.
El centro hueco de la calabaza viene lleno de semillas semi-blancas agarradas de una pulpa. Después de cortar tu calabaza por la mitad a lo largo, puedes tirar la pulpa después de guardar las semillas (si así lo desea). Éstas son una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos de omega-3, y se pueden secar y salar como botana casera o las puedes guardar para sembrarlas en la primavera. Con un manojo puedes hacer un campo lleno de bellezas anaranjadas.

Estudios Realizados Sobre la Calabaza
El consumo dietético de licopeno y otros carotenoides demostraron inhibir el cáncer de próstata en estudios hechos con 130 pacientes con la enfermedad y 274 pacientes
internos sanos. El riesgo a cáncer de próstata declinó con un incremento en el consumo de licopeno, alfa- caroteno, betacaroteno, beta-criptoxanteno, luteína y zeaxantina – los
cuáles encontrados a todos en la calabaza. El consumo del melón, frutas cítricas y otras verduras, incluyendo la calabaza, también fue asociado con el riesgo reducido del cáncer de próstata.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado