DEJAN SU HUELLA DE AMOR

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Huellas de Amor es un proyecto que nace para ayudar a los animales en este invierno. Jóvenes saltillenses se han tocado el corazón y se han puesto manos a la obra, mostrándonos que cuando se quiere, se puede.

Se trata de Mvz. Paola Herrero Ramírez, Regina de la Garza Peña, Ilse García León, Renata Garza Peña, Camila Lucía Aguirre Leal, Marinés Dávila Verástegui, Victoria del Bosque Talamás, Liliana Brown y Alejandra Jiménez León.

Todas ellas comparten el amor por los animales y por ello se han convertido en el enlace entre los que desean ayudar –pero no saben cómo o con quién dirigirse- y quienes están ayudando; pero, sin duda, necesitan el apoyo de la comunidad para lograrlo.

“Somos un grupo de jóvenes saltillenses con una misma responsabilidad: crear conciencia en la importancia de ayudar a quienes no tienen voz pero sí corazón, y llegar a la mayor cantidad de donaciones”.

Las chicas se dieron a la tarea de investigar fundaciones locales que necesitan el apoyo de la comunidad para poder financiar sus proyectos y necesidades de animales de rescate. Es así como apoyan a ADAC (Alianza por los Derechos de los Animales), Santuario Paraíso Gatuno y Fundación Lougy A.C.

“Estas fundaciones acumulan más de 70 perros y 80 gatos”.

PERRITOS

En ese sentido, el proyecto ofrece tres opciones para aportar a esta causa: Donación de alimentos y artículos para perros y gatos (en especie o monetaria); Apadrinar una esterilización, con una donación de 250 pesos; y Construye un hogar, con una donación de 200 pesos para la compra de material de casas de madera y la mejora en las instalaciones del Santuario Paraíso Gatuno en San Antonio de las Alazanas.

Lo que más ha conmovido a este grupo de jóvenes es conocer a las personas que administran los refugios y santuarios, quienes “entregan su tiempo y amor a animales necesitados, inclusive cuando no cuentan con donaciones aportan para su mantenimiento”.

El mayor reto con el que se enfrentan es el tiempo, ya que las donaciones del proyecto las entregarán en el mes de diciembre.

“Sabemos que la necesidad seguirá ahí después de nosotros, pero al menos podremos dejar una huella este invierno en más de 150 perros y gatos. Esperando que la gente siga donando directamente a los refugios y rescatistas”.

“Los invitamos a sumarse a este proyecto, ya que una pequeña acción puede hacer la diferencia en la calidad de vida de estos animales, y de gran ayuda a quienes incondicionalmente cuidan y protegen a estos animales en situaciones de abandono, enfermedad y necesidad. Dejen su huella de amor este invierno”.

Contacto:

Instagram: @huellasdeamor.saltillo

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado