DEJA QUE LA PAPAYA MUEVA TU INTESTINO

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México. Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida. Inclúyela en tu dieta diaria y disfruta de sus beneficios.

La papaya mantiene en buenas condiciones tu sistema digestivo con la ayuda de la enzima ‘papaína’ que contribuye a la producción de enzimas pancreáticas.

papaya

Estimula el movimiento intestinal combatiendo el estreñimiento por su alto contenido de fibra.

El consumo de betacarotenos ha demostrado tener una relación inversa con el desarrollo de cáncer de color en la población.

Contiene aproximadamente 160 mg de vitamina C por cada taza.

Un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, EU, las dietas ricas en betacarotenos pueden jugar un papel protector contra el cáncer de próstata, entre los hombres más jóvenes.

La papaya es una gran fuente de antioxidantes y beta-carotenno que protegen a la piel contra los radicales libres evitando daño celular.

Aporta ácido fólico que ayuda a controlar tus niveles de homocisteína (minoácido factor en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares) en la sangre.

Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de betacaroteno presente en la papaya.

La papaya también te ayuda en el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. Además trabaja en la absorción de grsa y en la reducción de la inflamación crónica.

La papaya proporciona una buena cantidad de vitamin K, que actúa como un modificador de proteínas de la matriz ósea.

Diversas investigaciones han demostrado que las personas con diabetes tipo 2 regular el nivel de azúcar en sangre, los lípidos y los niveles de insulina comiendo 1 taza de papaya al día.

El puré de papaya, cuando se usa tópicamente, es beneficioso paara al cicatrización de heridas y prevenir la infección de zonas quemadas. E

Ideal para cuidar tu alimentación, ya que una taza de esta fruta aporta solo 60 calorías.

barcos de crema

Barcos tropicales de papaya

Necesitas
1 papaya, partida a la mitad y sin semillas
1 taza de yogur de plátano*
1 kiwi mediano
1/2 taza de cerezas, por la mitad y sin hueso
3 cucharadas de almendras
1 cucharada de semillas de chía
Granola

Para hacer el yogur de plátano: pon en el vaso de la licuadora 1 taza de yogur natural y 2 plátanos sin cáscara y en rebanadas hasta que obtengas una mezcla de una consistencia cremosa. Sin tienes problema para licuar puedes añadir un poco de leche de almendras.
Coloca la papaya en un platón de servir, rellena con todos los ingredientes. Disfruta de inmediato.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:
Conoce más sobre la papaya

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.