DEJA DE COMER CARNE UN DÍA A LA SEMANA

Deja de comer carne un día a la semana

No sólo mejorarás tu salud, sino que también estarás contribuyendo al medio ambiente

Es bien sabido que una dieta vegana, llevada de forma correcta, puede hacer maravillas por tu salud. Y no sólo eso, si no también por el medio ambiente. Ahora, habemos para quienes hacer este cambio pareciera casi imposible, ya sea por una cuestión de gustos o hábitos. Es aquí donde tenemos noticias: no tienes que volverte del todo vegano. Hacer una dieta balanceada en la que únicamente un día a la semana elimines las proteínas de origen animal, traerá grandes beneficios a tu salud y reducirá tu huella ecológica considerablemente.

Un día podría parecer muy poco para generar un impacto, pero mientras más personas nos animemos a hacer el cambio, más efectivo será. Muchos han elegido el lunes como el día perfecto para olvidarse de las carnes. ¿La razón? Funciona como el detox perfecto para ayudarle a tu cuerpo a balancear los excesos del fin de semana y te estarás empezando la semana con energía. Así que… ¡viva el #MeatlessMonday! ¿Aún no estas convencido? Quizás aprender sobre los beneficios de llevar este tipo de dieta te convenza. Enlistamos los cinco principales:

Reducirá el riesgo de padecer cáncer

Deja de comer carne un día a la semana

Según un reporte realizado por la World Health Organization, las carnes procesadas tienen un alto índice cancerígeno. Comer sólo 50 gramos de carne procesada diario (el equivalente a una salchicha), aumenta el riesgo de desarrollar cáncer intestinal en un 18%.

Es bueno para tu corazón

Los productos de origen animal son altos en grasas saturadas, en comparación a los de origen vegetal que son bajas en grasa, o contienen grasas no saturadas. Estas segundas son conocidas como ‘grasas buenas’ pues en realidad te ayudan a fortalecer el corazón.

Tu dieta, en general, será más alta en nutrientes

Contrario a lo que podrías pensar, los vegetales y las legumbres tienen un alto contenido proteico. Una comida completa basada en granos y vegetales tiene más fibra, minerales y nutrientes que una carnívora, además en promedio, tienen menos calorías y te ayudarán a perder o mantener tu peso.

Estarás contribuyendo a reducir el hambre mundial

Deja de comer carne un día a la semana

Más de la mitad de las cosechas a nivel mundial son utilizadas para alimentar a los animales de granja, no a las personas. Esto se traduce a una deficiencia muy grande para alimentar a los más de siete millones de habitantes del mundo.

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.