DECORA CON DETALLES RÚSTICOS

Si quieres aportar un toque rústico a tu casa o si tu casa rústica necesita algunos artículos de decoración originales, pero no tienes las ideas claras, estos elementos decorativos pueden ser perfectos

Jarrón grande

Las flores son muy características de la decoración de estilo rústico. Por eso un jarrón grande puede ser perfecto para decorar cualquier rincón de tu casa y aportar ese toque rústico. Añádele unas bonitas flores para tener el elemento decorativo perfecto para tu hogar.

Lámpara de techo

Las cestas de mimbre podría quedar perfectas en cualquier estancia de tu hogar.

Espejo de madera

El uso de la madera es fundamental en la decoración rústica, ya que puede aportar una sensación de calidad y un toque de tradición y armonía a tu hogar. La madera que más se utiliza en la decoración de este tipo es el roble.

Baúl de madera

Un complemento de lo más tradicional es un bonito baúl de madera realizado a mano mediante proceso artesanal. Puede estar dividido en varios compartimentos. Es perfecto para colocar a los pies de la cama, o en algún rincón del salón, por ejemplo, para dar ese toque rústico que la estancia necesita.

Contenedor con ruedas

Puede servir para guardar todo lo que quieras. Un detalle de lo más original para complementar la decoración rústica de tu hogar.

Lámpara de sobremesa

Una lámpara puede ser ideal para decorar tu sala o tu dormitorio y añadir ese toque rústico que necesita. Aunque la madera es el material estrella para este tipo de decoraciones rústicas, la piedra natural es otro material característico que no puede faltar en una casa que está decorada en este estilo.

Cojín

Los cojines son un accesorio de decoración muy versátil que además ofrecen confort, y que pueden convertirse en elementos clave de la decoración de la casa. Además añade una dosis de calidez y elegancia a la decoración del interior.

Mesa acacia

Esta bonita mesa de tronco de madera de acacia con patas de acero lacado en negro, puede quedar perfecta en el ambiente decorativo de un salón de estilo rústico.

Jabonera de hierro

Es un fantástico recipiente de hierro gastado, que tiene una forma cilíndrica un poco ovalada, perfecto para enfundar la botella de jabón de la cocina. Si estás buscando un elemento decorativo para una cocina rústica vintage, este puede ser el utensilio perfecto para decorar ese rincón de la encimera.

El barro

La cerámica también es muy típica a la hora de decorar casas rústicas, por lo que puedes colocar a la vista algunos objetos hechos de barro.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.