DE CÓMO “GAMBITO DE DAMA” CAUTIVÓ A LOS AMANTES DE LA MODA

GAMBIYO

Beth Harmon –a quien le da vida la actriz Anya Taylor-Joy- se ha convertido en uno de los personajes de la televisión más queridos de los últimos tiempos. No solo por su historia en “Gambito de Dama”, el éxito de Netflix, sino por la fascinación que ha logrado en torno a su vestuario.

El guardarropa fue creado por la diseñadora de vestuario Gabriele Binder, quien se encargó de enviar mensajes secretos a través de este.

“Mi rol es el de conectar siempre con la historia a través de la ropa y, por supuesto, el punto de partida es el guión”, contó Binder a VogueMx.

El vestido que Beth usa para el torneo en París fue inspirado en los diseños de Pierre Cardin.

GAMBITO

Los abrigos estructurados formaron parte del icónico vestuario.

GAMBITO

Algunos estampados son el símbolo evidente de la pasión de Beth por el ajedrez.

GAMBITO

En la historia, hay una clara transición de la protagonista; conforme gana más torneos su pasión por la moda crece.

GAMBITO

El abrigo con pantalones y gorra blancos surgió de la idea: ‘ella es ahora la reina del tablero y el tablero es el mundo’.

GAMBITO

El Museo de Brooklyn inauguró una exposición virtual, para que los fans de la serie observen con detalle el vestuario.

La estilista Gabriele Binder se encargó de transportar al espectador, a través de la moda, a los Estados Unidos de los años 60.

GAMBITO

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado