CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑO

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑO

Si no cumpliste al 100 por ciento los propósitos de Año Nuevo, es un buen momento para replantear tus acciones. Empieza de nuevo.

Si este 2019 tenías entre tus planes hacer algunos cambios saludables o viajar por todo el mundo y todavía no se cumplen. No te preocupes, todavía tienes seis meses para trabajar en ello. Recuerda “nadie dijo que fuera fácil, solo comentaron que valía la pena”, así que manos a la obra y a empezar de nuevo.

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑODuerme mejor

Un buen sueño es igual a una mejor calidad de vida. El colchón y hasta la almohada pueden afectar tu descanso. Un colchón nuevo puede reducir tu dolor de espalda hasta 60%. Para descansar mejor debes mejorar algunos hábitos como no fumar antes de dormir, eliminar la cafeína, realizar técnicas de respiración y reducir tu exposición a la luz del celular.

Viaja más

Entre los boletos de avión, la renta de un coche, hotel e impuestos una familia de 4 miembros gasta casi 100 mil pesos en una vacaciones, más las comidas por persona. Algo que puedes hacer es escoger un destino cercano, checar tu coche y viajar en él con toda la familia. Ahorren algo de dinero preparando ustedes mismos la comida.

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑODeja de fumar

A los 20 minutos que dejes de fumar tu presión arterial disminuye, se normaliza el monóxido de carbono en tu sangre, mejora tu circulación y la función pulmonar, disminuye la falta de aire, el riesgo de enfermedad coronaria. Además con el precio de la cajetilla de cigarros en más de 50 pesos te ahorrarías un buen de dinero.

Lee

Seguramente cuando escuchas esta palabra piensas en libros, pero no necesariamente. Si quieres puedes copiar el gusto por los libros de los estadounidenses quienes leen un libro al mes, pero otra recomendación es leer el periódico. Disfruta de los comentarios de diferentes personas en sus editoriales, conoce de deportes para tener qué platicar con los nietos, aprende las nuevas reglas de la sociedad… Pregunta por las promociones en suscripciones.

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑOCombate el estrés

Piensa y busca diferentes técnicas que te ayuden a reducir el estrés cotidiano. Haz una caminata de 30 minutos, reduce la ingesta de cafeína, sal a pasear con tu mascota, planea una reunión con tus amigas.

No te endeudes

Las rebajas durante los cambios de estación son una verdadera tentación, pero en realidad si tienes el clóset lleno olvídate de nuevas prendas. Vamos también hay que pensar en el planeta y a dónde irá a parar toda esa ropa. Ten cuidado con el manejo de tus tarjetas de crédito, que son una verdadera tentación.

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑOAprende un nuevo hobby

¿Quieres aprender a nadar? ¿Te gusta el tai-chi? ¿Estás pensando en cómo puedes ayudar al planeta? Busca y pregunta con amigas lo que puedes hacer para ocupar algunas de tus horas libres. Otra opción es ser voluntario en algunas actividades que ayuden a la sociedad.

Pierde peso

Si quieres mejorar tu vida, que las personas te vean de manera diferente y evitar que el médico te regañe cada vez que vas a revisión, mejor haz un plan alimenticio sano y evita los atracones.

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑONo bebas

El abuso del alcohol seguramente afectará tu salud y tu economía. Te ahorrarás muchos pesos si quitas de tu camino las tiendas de licores y los bares. Piénsalo dos veces antes de comprar alcohol

Haz ejercicio

Inscríbete en un gimnasio y pide ayuda a los entrenadores o simplemente sal a caminar media hora todos los días. Camina lo más rápido posible para que la grasa de tu cuerpo empiece a moverse.

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑOObtén un nuevo empleo

Si estás aburrido de tu trabajo o tus compañeros de trabajo no son el equipo con el que te gusta laborar necesitas buscarte un nuevo empleo que además te dé más ganancias. Invierte en algunos cursos prácticos por la tarde, cómprate ropa más profesional y entrega algunas solicitudes.

Come más saludable

Llena tu refrigerador con más fruta, vegetales, pollo y pescado para que tus comidas sean más sanas. Evita los helados, los refrescos y las harinas lo más posible harás que tu vida sea más feliz y larga…

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑOVisita al dentista

Muchos mexicanos no ponemos la visita al dentista como prioridad, pero la verdad es que un color de muelas o una mala apariencia en los dientes cambia mucho la manera en que te ven la spersonas. Además la caries puede traer una enfermedad de encías.

Busca nuevos amigos

Hacer nuevos amigos y mantenerlos son cosas diferentes. Puedes hacer nuevos amigos en el gimnasio o en alguna clase. No dejes de asistir a las bodas de los hijos de tus amigos o a las fiestas de cumpleaños o reuniones de los ex compañeros de clases. Las amistades te hace más feliz y confiado.

CUMPLE TUS METAS EN LA OTRA MITAD DEL AÑODeja tu celular

Generalmente usamos el celular de 80 a 150 veces al día para platicar y comunicarte. Pero sabías que esto tiene efectos negativos: aumenta tu ansiedad, se te va el sueño, tienes una pésima postura, especialmente del cuello y hasta puedes dañar tu cerebro. Es muy fácil, llega a casa y apaga tu celular, platica con la familia, habla con tu esposa, escucha a tus hijos y lee las noticias en el periódico.

Conviértete en voluntario

Hay tantas personas que necesitan de nuestra ayuda. Ayuda a esa vecina que cuida a tu esposo enfermo, platica con la niña de capacidades diferentes que ves en la iglesia, limpia la calle de los vecinos ancianos, lleva un poco de leche y pan a quienes cuidan enfermos en el hospital, lleva sándwiches a los médicos residentes de los servicios de emergencia, recolecta libros y zapatos para los niños huérfanos, ofrece tus conocimientos de matemáticas, inglés o piano para niños y personas mayores… Considera lo que sabes hacer y lo que te apasiona para hacer cosas diferentes.

No hay comentarios

Comentarios cerrados