Cuídate del calor: los mejores consejos para disfrutar de tus vacaciones sanamente

Verano, sol, playa y arena. Pero también insolación, quemaduras y muchos otros riesgos. Nos importas, por eso te damos algunas recomendaciones fáciles de seguir para que disfrutes tus vacaciones al máximo.

En esta temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperaturas altas (golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas), así como las enfermedades estomacales.

Recomendaciones para cuidarse del calor:

  • Toma más líquidos de los que acostumbras; no esperes a que estés sediento para beberlos

Para una buena salud, es primordial beber al menos 2 litros de agua diariamente. En temporada de calor, es aún más importante tomar esto en cuenta para mantener nuestro cuerpo hidratado y que así, tenga un buen funcionamiento.

 

  • Usa ropa ligera, de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol

El calor es genial, pero muchas veces nos puede parecer algo desesperante. Por eso te sugerimos utilizar ropa holgada para que el calor entre y salga fácilmente; y de colores claros , ya que repelen el calor. También se recomienda complementar tu outfit con algo que te proteja de los rayos del sol.

 

  • Evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación. 

Las horas pico de calor son entre 11:00 y 15:00. El exponernos al sol a estas horas significa exponernos a la radiación solar más alta del día, lo que nos hace propensos a quemaduras, manchas, e incluso cáncer de piel. Elige las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre. Tendrás un mejor desempeño y te cuidarás de los rayos UV.

 

  • Cubre las ventanas que reciben la luz del sol.

Es importante también cuidar nuestro hogar. Para eso, te recomendamos poner cortinas o persianas. Esto ayudará a alargar la vida de tus muebles y ayudará a disminuir hasta un 80% el calor.

 

  • Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado

Aunque no parezca la gran cosa, es un asunto de altísima importancia. Mucha gente lo hace, sin pensar en el gran peligro que esto representa. Todos los automóviles están hechos de metal, lo que los hace excelentes conductores de calor. Lo que sucede al dejar a tus niños en el auto, es prácticamente hornearlos, ya que el calor se impregna dentro del móvil, y como no hay ventilación al tenerlo estacionado, la temperatura se concentra cada vez mas, lo que puede llevar a la muerte a las personas que permanezcan dentro del auto.

 

  • Consume los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar que estos se descompongan

Los niveles altos de calor frecuentemente se vuelven enemigos de la comida, ya que el calor suele ser un factor muy común para la descomposición de los alimentos. Es muy importante ser cuidadosos con lo que comemos, para evitar desde problemas estomacales hasta intoxicaciones.

 

  • Usa protector solar

Nuestra piel es para toda la vida, debemos darle el cuidado que se merece. Cuando nos exponemos al sol somos propensos a quemaduras, que además de ser muy dolorosas nos pueden traer efectos a largo plazo. Las arrugas, manchas, y cáncer de piel son todos resultados de no darle el cuidado necesario al órgano mas grande de nuestro cuerpo. Aplica protector solar cada 2 horas, intenta aplicarlo con anticipación a tu exposición al sol.

Con información de: Bienestar 180

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado