Cuidado con los jugos, pueden ser no tan sanos como crees

Aunque esto te sorprenda, puede ser que estas bebidas sean las que te impiden bajar de peso

El jugo natural (de cualquier fruta) está en el punto de mira de muchos estudios. Algunos le definirían como “bebida azucarada” y lo incluirían junto a los refrescos y las bebidas energéticas.

En 23 centilitros de zumo hay ochenta kilocalorías y, según los expertos, toda una ración de “azúcares libres”, principales sospechosos de muchas enfermedades. La OMS relaciona el consumo de zumos directamente con la obesidad. Olvídate de que para preparar el zumo hayas empleado tres o cuatro piezas de frutas, consumirías solo agua con azúcar y nada de la fibra.

Según un informe publicado en MedlinePlus, puedes llegar a engordar 5 kilos al año si tomas dos vasos de zumo de naranja al día y mantienes estable tu ingesta habitual y tus hábitos de ejercicio; No tienes sensación de saciedad y estos azúcares se absorben demasiado rápido por tu organismo. Además, pueden provocar caries. Piénsalo: la ingesta que haces de tres naranjas es de un solo trago. Tu organismo tardaría mucho en digerir las piezas de fruta en su estado natural.

Muchos nutricionistas indican que de las raciones de frutas y verduras recomendadas al día  solo deberías tomar un zumo.

Ahora ya sabes, disminuye tus hábitos de tomar jugo a todas horas, pues es igual de malo que los refrescos, dile hola al agua natural.

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.