CUIDA TUS OJOS Y TU PIEL

ESPECIAL REGRESO A CLASES

Todos estamos en contacto diario, y muchas veces prolongado, con celulares, computadoras y otros dispositivos que dañan nuestra piel y ojos, y que incluso tienen un impacto negativo a la hora del sueño. ¿Qué debemos hacer?

FOTOS UNSPLASH Y FREEPIK

Con información de Harper´s Bazaar, VOGUE MX e Infosalus.

Según vogue.mx, millones de partículas minúsculas de luz visible de alta energía (HEV, por sus siglas en inglés) ya viajaron de la pantalla de tu teléfono, iPad o computadora hasta lo más profundo de tu piel.

Uno pensaría, como adulto, que es muy dañino y hay que poner manos a la obra. Pero los pequeños no están exentos. Según los dermatólogos, la luz azul provoca manchas en la piel que serán visibles más tarde. Es como un efecto retardado.

Por otro lado, los ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo que también sufre los estragos de estar frente a la computadora y a los que, en muchas ocasiones, no les prestamos atención. Aquí te aconsejamos cómo cuidarlos de la manera correcta.

OJOS

De bloqueadores y sueros solares

Hay una creencia errónea en cuanto a los fotoprotectores: que solo debemos utilizarlos para protegernos del sol. ¡Error! Los dermatólogos recomiendan aplicarlo (y de manera adecuada) todo el año e incluso en nuestro hogar.

A pesar de que en el mercado hay mucha variedad, y de muy buena calidad, lo ideal es visitar a un experto para que nos diga qué tipo de bloqueador utilizar. Por ejemplo, el Fotoprotector ISDN Fusion Water SPF 30 (Daily portection) fue creado para protegernos de la luz azul reforzada.

Los sueros son otra opción. Los hay con un compuesto llamado quercetina, que nos ayuda a protegernos del estrés oxidativo.

El doctor Emiliano Grillo da un consejo certero y honesto a Harper´s Bazaar para quienes pasan demasiadas horas frente a una pantalla: “Una hidratación correcta de la piel, una buena alimentación rica en antioxidantes y un buen reposo nocturno, intentando no usar dispositivos electrónicos en la cama cuando nos vamos a dormir”.

OJOS

Ponle atención a tus ojos

Siempre se recomienda un examen visual con un optometrista, de eso no hay duda. Sin embargo, existen algunos consejos para aquellos que, sin importar su edad, trabajan o estudian frente a la computadora.

Seguro muchos estudiantes han sentido: visión doble, dolor de cabeza, enrojecimiento o escozor ocular… Entonces, esto es lo que podemos hacer:

  • Haz descansos de cinco minutos por cada hora de trabajo.
  • Alterna la visión entre objetos cercanos y lejanos.
  • Evita la fijación continua sin parpadear.
  • Estudia con la luz adecuada.
  • Mantén la computadora a unos 60 centímetros de distancia.
  • Ajusta el tamaño de las letras.
  • Evita usar dispositivos electrónicos cuando estés muy cansado.
  • Opta por unos lentes con filtros bloqueadores para luz azul.
Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado