Cuida tu ropa de lana

Aquí te mostramos cómo debes lavar estas prendas para que duren más tiempo

Texto: Daniela Saldaña

La ropa de lana no debe meterse a la lavadora como tus demás prendas, ya que si lo haces ésta puede hacerse más pequeña o áspera.

Si tienes muchas piezas de éste material te recomendamos darles un cuidado especial para que mantengan su confort y elasticidad.

Retira todo el contenido de los bolsillos de tu prenda (si es que los tiene), para que no pueda quedarle a ésta residuos de papel o pelusa al finalizar.

Cierra los botones y cremalleras para evitar que se deforme tu prenda durante el lavado.

Introduce tu ropa dentro de una cubeta con agua fría y agrega jabón para ropa delicada, identifica las manchas y frota suavemente con un cepillo de cerdas delgadas.

Retira tu prenda del agua y enróllala en una toalla para retirar la humedad.

Para el secado debes dejarla sobre una superficie plana, con la finalidad de que ésta no se deforme.

simbolos_secadora

Para el almacenamiento a largo plazo: Las manchas de alimentos, cremas o aceites para el cuerpo pueden atraer a las polillas, debes asegurarte de que su ropa esté limpia. Use cajas o bolsas en las que puede añadir si lo desea alguna bola antipolillas o de naftalina, pero nunca coloques las bolas en contacto directo con las prendas.

Usa detergentes especiales para prendas delicadas.

detergente_318-128493

Muchas prendas de lana no requieren planchado, pero si es necesario hacerlo, por lo general los fabricantes indican en las etiquetas que el planchado ha de realizarse a una temperatura inferior a 110º C o 150º C. Es mejor planchar la lana cuando aún está un poco húmeda, en lugar de cuando está completamente seca.  Use cajas o bolsas en las que puede añadir si lo desea alguna bola antipolillas o de naftalina, pero nunca coloques las bolas en contacto directo con las prendas.

120px-bu%cc%88geln-svg

}