CUIDA DÓNDE TE METES A NADAR

CUIDA DÓNDE TE METES A NADAR

Estos son algunos lagos y ríos maravillosos a los que no te atreverías a meterte…

Llegaron las vacaciones y seguro lo que quieres es alejarte de este sofocante calor. ¡Ten cuidado! Existen algunos lugares donde no puedes nadar, incluso si el agua está muy cristalina. Estos son algunos sitios del mundo donde está prohibido nadar.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADAREl Río Nilo – África

El río más largo del mundo puede considerarse como la cuna de la humanidad, pero eso no quiere decir que puedes solamente brincar y nadar ahí. El río africano es hogar de muchos cocodrilos mortales esperando su siguiente alimento.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARLago Azul – Rusia

El Lago Azul está en Kabardino, Balkaria, Rusia. Es a menudo un punto de interés para los científicos. Extrañamente, mucha gente ha tratado -y fracasado- de llegar al fin de este increíble lago azul. Se ha hecho muy misterioso y ahora la gente recomienda que los turistas se mantengan alejados.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARIsla Reunión – Madagascar

Está en el Océano Índico y ¡se ha convertido en la capital de los ataques de tiburón del mundo! Tan solo en la pequeña isla ha habido 39 ataques. Querrás definitivamente considerar esto si te encuentras cerca del agua.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARLa Costa Del Golfo – EUA/México

La Costa del Golfo no es una experiencia marina normal. El agua está llena de un animal terrorífico que querrás evitar. Esta serpinete marina existe para probar que la naturaleza puede ser aterradora.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARLaguna Azul En Buxton Derbyshire – Reino Unido

El Reino Unido tiene muchos lagos que quizás es mejor dejar solos. Un ejemplo de esto es la Laguna Azul en Buxton, Derbyshire. Sus niveles de pH actualmente están en el extraordinario 11.3, lo que quiere decir que tiene el mismo compuesto químico que el amoniaco o el cloro. Mantente alejado.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARPresa Hoover – Nevada, EUA

Esta presa icónica en la esquina de Nevada y Arizona prohibió que la gente nade en sus aguas. Así que simplemente entrar en el agua te puede mandar a prisión y no vale la pena el riesgo. El agua está llena de corrientes fuertes que tristemente han tomado la vida de nadadores que tientan al diablo.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARGansbaai – Sudáfrica

Otro nombre para Gansbaai es ‘El callejón de los tiburones’ debido al alto número de, bueno, tiburones en el área. Las aguas rodeando el país africano son conocidas por tener un número extremadamente alto de tiburones que pueden ocasionar caos y destrucción por donde vayan. Hay negocios locales que le ofrecen a los turistas nadar con estos tiburones en una jaula, aunque esto también ha causado muchas muertes. Simplemente mantente alejado de Gansbaai.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARRio Tinto – España

Aquí hay un lugar en el que definitivamente no querrás nadar: Rio Tinto. Las áreas aledañas alguna vez se usaron como una mina que causaba que el agua se contamine increíblemente. Hoy en día, el agua es roja y te puede envenenar si tragas un poco de ella.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARLago Victoria – Tanzania y Uganda

Este es el tercer lago más grande del mundo, y el más grande de África. Aún con su gran tamaño, hay partes del lago que querrás evitar. Reportes oficiales sugieren que alrededor de 5000 personas al año mueren por nadar en él. Este lago es tan grande que tiene su propio sistema climático. Esto quiere decir que puede haber cambios impredecibles diario. Si estás nadando y llega una tormenta, te puede agarrar desprevenido y ahogarte. Es mejor mantenerse alejado.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARLa Cuenca Del Amazonas – Sudamérica

El agua está llena de depredadores esperando su siguiente alimento. Esto incluye barracudas, pirañas, y candirús mortales. Estos peces pequeños pueden supuestamente nadar dentro de su tracto urinario y alimentarse de tus genitales antes de expandirse como pez globo.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARCascadas Kipu – Hawái, EUA

Los visitantes viajan de todo el mundo por su aparición en Raiders of the Lost Ark. Los dueños del lugar han prohibido a la gente entrar a la región para tratar de salvar vidas. Los nadadores son considerados personas que traspasan propiedad privada y no están protegidos por la ley.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARCueva Eagle’s Nest – Florida, EUA

En esta cueva submarina en Florida está bien nadar, pero el Estado está tratando desesperadamente de evitar que la gente bucee por debajo de la superficie. El hoyo llega más profundo que los 90 m y le ha quitado la vida a al menos 10 personas que han buceado para explorarlo.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARLago Karachay – Rusia

Este lago se encuentra en el mero centro de Rusia y es uno de los lagos más tóxicos del mundo. A través de los años, el gobierno ruso lo ha contaminado con desperdicio tóxico a lo largo de un periodo particularmente relajado en cuanto a regulaciones. Aún una nadada corta en este lago podría matar a alguien después de una hora.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADARPlaya Hanakapiai – Hawaii, EUA

La Playa Hanakapiai es una atracción increíblemente popular entre los turistas que visitan Hawaii. La costa y la naturaleza lo hacen el destino perfecto para una escapada. Mientras que asolearse es recomendado, no querrás entrar al agua a menos que sepas lo que estás haciendo. Los fuertes vientos y corrientes hacen que los nadadores puedan ser arrastrados mar adentro fácilmente.

CUIDA DÓNDE TE METES A NADAREl Lago Hirviente – Dominica

Este es uno de los lugares más peligrosos del mundo para nadar. Bajo el agua en la base del lago hay magma líquido hirviendo. Esto muchas veces quiere decir que el agua sube hasta temperaturas de ebullición con poca advertencia.
Si alguna vez te has quemado en la ducha, entonces entiendes solo una fracción de lo que esto es capaz de hacerte.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.