Cuando tomar cada alimento si estás entrenando

Tan importante es elegir bien lo que comes como hacerlo en el momento adecuado, especialmente si realizas ejercicio con cierta intensidad.

Las cerezas pueden ser el remedio natural ideal para combatir el insomnio y regular los ciclos desueño-vigilia”.

Cerezas evítalas:

A media tarde. Aportan ocho gramos de azúcar por 100 gramos de alimento, lo que no es una gran cantidad. Sin embargo, el azúcar en cualquiera de sus variedades produce una subida de glucosa e insulina que, lejos de aplacar el hambre, incita a comer más. Elige frutos secos o “lácteos enteros”, indica Bartolomé.

Sírvelas: Después de cenar.

Huevos evítalos:

Antes de hacer ejercicio. “Es rico en proteínas y grasas, por lo que según tu sensibilidad puede no ser la mejor opción en este momento del día. Aunque no es lo mismo tomarlos fritos que cocidos”, explica Martina Miserachs, dietistanutricionista y CEO de Healthia Certification.

Sírvelos: Después de entrenar. “Tiene proteína de alto valor biológico, lo que lo convierte en una buena elección como alimento proteico para un postentreno”, afirma la nutricionista Carla Sánchez, de Bootsconcept.es.

Pasta fresca evítala:

Si vas a comer mientras trabajas. ¿No te despegas del ordenador para comer? “Aquellos días en los que nuestra actividad va a ser mayoritariamente sedentaria, sería conveniente evitar este y otros alimentos ricos en hidratos de carbono, porque nuestro cuerpo obtendrá una energía que luego no va a utilizar, lo que deriva en un aumento de las reservas de grasa”, apunta Rebeca Bartolomé.

Sírvela: Si vas a comer de camino. La ‘gasolina’ que te da la pasta es perfecta para esos días que no paras ni un solo minuto: “En estas circunstancias nuestros requerimientos energéticos van a ser mayores y nuestro cuerpo va a demandar un extra calórico, que puede provenir perfectamente de este tipo de alimentos”, señala la nutricionista de Natura Nutrición.

Lácteos enteros evítalos:

Antes del gimnasio. Opta mejor por aquellos que estén desnatados. “Una comida rica en grasas prolonga el proceso digestivo, y esto tiene mucha importancia a la hora de entrenar. Por un lado, porque el flujo de sangre se focalizará en el proceso de digestión y no en oxigenar nuestros músculos. Y porque la sensación de cansancio que experimentará el deportista, supondrá un esfuerzo añadido”, explica la dietista y nutricionista Bartolomé.

Sírvelos: En el desayuno. Este tipo de alimentos, rebosan calcio, proteína, vitamina D, zinc, magnesio y vitamina B12.

Crema de cacahuete evítala:

Picoteo ocasional. “Desde un punto de vista nutricional es preferible consumir frutos secos a la manteca de cacahuete, ya que esta suele tener azúcares añadidos y, según la marca, contener sal”, afirma Miserachs.

Sírvela: Snack para deportistas Según Sánchez, “su consumo moderado es saludable en deportistas que buscan aumentar la masa muscular. Contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y fibra, que ayuda a la saciedad”.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.