¿CUÁLES SON LOS MUEBLES INDISPENSABLES PARA UNA OFICINA EJECUTIVA?

NOTA

Actualmente, cada vez son más los empresarios conscientes de la importancia del mobiliario de las oficinas. Una correcta elección permite una buena organización y mejora el ambiente de trabajo. Además, no se debe olvidar que un espacio vistoso otorga al cliente que visita la empresa una mejor experiencia, lo que es especialmente importante para una oficina ejecutiva.

Sin embargo, elegir este mobiliario es sin dudas un asunto complejo que abre varias preguntas. ¿Los muebles deben construirse a medida según las necesidades puntuales de cada empresa? ¿El estilo clásico es una opción segura o es conveniente probar alternativas más osadas?

A continuación, presentamos claves para comenzar a escoger los muebles de una oficina ejecutiva.

NOTA

Espacios de guardado

En toda oficina, es necesario contar con espacio de almacenaje. Para esto, el mercado ofrece diferentes medidas de libreros. Si se cuenta con un espacio reducido, lo adecuado es inclinarse por varios libreros pequeños. Un detalle a considerar: es mejor que tengan puertas para mantener un espacio más ordenado y armónico.

Los ficheros son especialmente útiles para documentos no muy extensos y de dimensiones similares. Pueden incluirse en o debajo del escritorio. Un complemento ideal para asegurarse de que sean de fácil acceso sin tener que levantarse, es una silla de oficina blanca y de aluminio con ruedas, que aporta además de comodidad una cuota de estilo.

Un aliado fundamental: la silla de oficina

Este es un buen momento para olvidarse de los modelos grises e incómodos de sillas de escritorio de antaño y observar las ofertas del mercado. Actualmente resaltan tanto por su funcionalidad como por su estética. Ejemplos sobresalientes de ello son las sillas secretariales de poliuretano, ideales para oficinas con estilo escandinavo.

Si se quieren seguir las últimas tendencias, se puede optar por un color vivo. Un ejemplo perfecto es la silla de oficina rosa Tulip Keiä Blokus, que da una cuota de color y modernidad. Aquellas personas que buscan un soporte completo, podrán optar por un modelo como el de las sillas ejecutivas para oficina Brig Mesh color naranja, que brindan apoyo con un toque de osadía.

¿Cómo elegir el tamaño de los muebles?

El tamaño de los muebles depende del volumen de cosas a guardar y del espacio disponible. Si este es generoso, lo mejor es optar por modernos libreros grandes. De esta forma, se tiene a mano cualquier documento de forma inmediata. Un acierto seguro es la biblioteca Fiji con varios módulos que permite almacenar, a la vez que dejar objetos decorativos a la vista.

Lo mismo sucede con el escritorio. Se debe optar por un tamaño acorde al espacio disponible. Si es reducido, siempre es mejor elegir uno más pequeño, generando sensación de amplitud. ¿Cómo sumar estilo? Con una silla ejecutiva blanca con diseño geométrico, brinda el soporte necesario para horas de trabajo y es un aliado fundamental para generar espacios de jerarquía.

Pocas piezas bien elegidas son claves para crear una oficina ejecutiva agradable, funcional y que deje satisfechos no solo a los oficinistas, sino a cualquier cliente que pase por allí.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado