COSAS QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU HUMOR AL INSTANTE

COSAS QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU HUMOR AL INSTANTE

Si estás viviendo un día de aquellos en los que NADA sale bien, esta guía te ayudará a deshacerte del malhumor

POR MARIANA RAMÍREZ

Hay días en los que todo sale mal. Te despiertas tarde, sales corriendo de casa, olvidas tu café en la mesa de la cocina, llegas tardea la oficina, pasas el día en juntas, hay más tráfico de lo normal… en fin, ¡una pesadilla! Y, en esos días, es difícil mantener el buen humor. Cualquier cosa te irrita y todas las personas a tu alrededor te parecen molestas. Hasta tú misma.

Es casi inevitable tener esta clase de días, y el mal humor es parte de la naturaleza humana, así que tampoco te mortifiques de más. La cuestión está en que, si no haces nada para cambiar tu estado de ánimo, será difícil que las cosas comiencen a salirte bien. Así que, ¡manos a la obra! Lo primero que necesitarás entender es que no necesitarás que pasen horas para que el mal humor se disipe. En realidad, con pequeñas acciones puedes lograrlo en cuestión de minutos. ¿Que qué clase de magia es esa? Ninguna. Aquí encontrarás cosas que puedes hacer para mejorar tu humor al instante.

Escucha tu canción favorita

COSAS QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU HUMOR AL INSTANTE

O cualquier canción que te recuerde un buen momento. Está comprobado que la música tiene un efecto muy poderoso sobre tu estado de ánimo, así que ponte tus audífonos y disfruta de una buena melodía.

Sonríe

Suena cliché y rebuscado, pero es verdaderamente útil. Simplemente, sonríe. Regalarte una sonrisa a ti misma tiene un efecto muy positivo sobre tu cuerpo, te sentirás más relajado al instante.

Abraza a alguien

COSAS QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU HUMOR AL INSTANTE

El contacto físico libera oxitocinas, la hormona encargada de darte aquella cálida sensación de bienestar. Así que, si tienes a un amigo cerca, ¡abrázalo!.

Relaja los hombros

COSAS QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU HUMOR AL INSTANTE

La tensión se acumula primero en los hombros, hacerte consciente sobre esto y relajarlos, te ayudará a recobrar control sobre tus sentimientos. De la misma forma, crea consciencia de cómo está tu cuerpo y, donde identifiques tensión, relaja.

Toma una caminata

Así sea de una cuadra, pero hazlo. Tomar un pequeño descanso para caminar y despejar la mente nunca fallará. Si tienes un poco más de tiempo, dirígete a un parque, está confirmado que los espacios verdes tienen un gran efecto positivo sobre la mente.

Medita

COSAS QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU HUMOR AL INSTANTE

La meditación es rápida y efectiva. Puede ser tan corta o tan larga como así lo desees. Si necesitas una guía para hacerlo, puedes probar apoyarte de una app como Calm o Headspace.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado