CORAZONES ROJOS CREA LA CASA DEL BIEN MORIR

La organización, que en una primera etapa busca ayudar a siete enfermos para tener una muerte digna, tiene por objetivo terminar la construcción del Hospice.

FOTOS: LUIS MELÉNDEZ

“¡Corazones Rojos es un apostolado en donde se vive el amor todos los días!“, dijo con emoción para 360, Roxana Hidalgo Carrillo, fundadora y Presidenta de esta fundación, quien nos invita a ser parte del Proyecto Hospice (casa para el bien morir).

Se trata de un hogar para enfermos terminales en abandono. De hecho, Corazones Rojos se ha dado a la tarea de visitar enfermitos en sus casas, hospitales y asilos.

Cristina Fernández, Ana Muraira, Claudia Villalobos, Gina Montemayor, Alicia Valdés, Ludivina Torres, Doris Ramos y Paty Galindo.
Cristina Fernández, Ana Muraira, Claudia Villalobos, Gina Montemayor, Alicia Valdés, Ludivina Torres, Doris Ramos y Paty Galindo.

Les brindamos un rato de compañía, tratando de llevar alegría y aligerar un poquito el dolor físico, emocional o espiritual de su padecimiento“.

En ese sentido, en esta casa se les brindará una atención integral con un fin principal que es que esas personas que no tienen nada ni a nadie, puedan morir sintiéndose muy amados.

ROJOS

Contamos con muchos voluntarios como médicos, enfermeras en cuidados paliativos, tanatólogos, psicólogos, sacerdotes, monjitas y gente que quiere ayudar en labores de limpieza y cocina; personas que quieren aprovechar sus talentos como peinar, maquillar, pintar las uñas, cantar, leer poesía… Hay tanta gente que se ha ido sumando a este hermoso proyecto“, dijo.

La idea de esta casa nace de un experiencia vivida con Julio Nelson, un migrante que las integrantes de Corazones Rojos visitaron unas cinco veces en el hospital.

ROJOS

Era un enfermo de cáncer terminal, no tenía ni un peso nia nadie que viera por él, estaba completamente solo… ¡Era tan feliz cuando íbamos a verlo! Le sobábamos sus pies, le tomábamos su mano, le acariciábamos su cabello, y de sus ojos brotaban lágrimas de alegría y gratitud. El día que murió, Dios nos dio el regalo de poder acompañarlo, recibió la unción de los enfermos y el abrazo amoroso de tres Corazones Rojos que estuvimos ahí, murió acompañado, amado, en paz. Yo nunca había experimentado algo tan hermoso, en mi corazón brotaba un gozo inexplicable“.

ROJOS

¿CÓMO AYUDAR?

• BBVA BANCOMER

• Tarjeta 4555 1130 0784 8536

• A nombre de Fundación Corazones Rojos A.C.

• COMUNÍCATE AL: 8443500036 con Rox Hidalgo

• 8442187252 con Lily Aguirre

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.