Copa menstrual desechable, ¿lo indispensable para tus días?

En los últimos meses, a través Prudence for Her, su línea de productos especializados en la salud sexual y reproductiva de la mujer, lanzó al mercado Softcup, la copa menstrual suave, desechable después del periodo menstrual, para brindar a las mujeres una nueva opción cómoda, suave, segura y efectiva para el manejo del sangrado menstrual.

En redes sociales fue TODO un boom por el simple hecho de ser “desechable.” ¿A qué se refiere? ¿Es una buena opción para el medio ambiente? ¿Cómo se usa?

A nivel mundial, la copa menstrual cuenta con 2 presentaciones: la desechable después del periodo menstrual (que es suave y delgada) y la reusable, que tiene el mismo diseño anatómico, pero es más gruesa. Ambas opciones brindan mayor libertad de acción a la mujer durante su periodo menstrual; de una forma amigable para el ambiente, en comparación a las toallas femeninas o tampones. Según PROFECO, una mujer usa, en promedio, entre 10 y 20 tampones o toallas por periodo menstrual. En cambio, con Softcup las mujeres pueden utilizar entre 1 a 4 copas, dependiendo la preferencia de cada mujer. Además, están elaboradas con materiales biodegradables y reciclables.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.