Consume apio y cambia tu salud

Tiene un crujiente tallo que puedes licuar para tu batido verde o disfrutar con un rico aderezo de bajas calorías. Si quieres algo que calme tus nervios o ansiedad prueba con el apio y descubre sus beneficios.

El apio es beneficioso para el sistema cardiovascular y el tracto digestivo. Diferentes estudios se han combinado para dar a conocer los beneficios que existen en este alimento. ¿Quieres conocerlos? Pues te invito seguir leyendo y a llevr en el carrito de las compras algunas varitas de apio.

Beneficios

Debido a las excelentes propiedades que contiene el apio, sus beneficios no pueden ser para menos por mencionar algunos: reducción de riesgo de cáncer, reducción de la presión arterial, prevención de enfermedades en el sentido de la vista.

El apio también te ayuda para los dolores en las articulaciones y para calmar los nervios.

Antioxidantes

Muchos alimentos como vegetales y frutas son abundantes en antioxidantes, el apio no es para menos, es una excelente fuente de ellos. Este vegetal puede contener los siguientes fitonutrientes: flavonoles, fenólicos ácidos, flavonas, fitoesteroles, furanocumarina, dihydrostilbenoids.

Insomnio

Los minerales y los aceites esenciales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio.

La fibra dietética

A pesar que mayormente es agua, este vegetal contiene una buena cantidad de fibra dietética. Por cada 100 gramos piedes encontrar 1.6 gramos de fibra.

Vitaminas y minerales

La vitamina K es uno de los mejores nutrientes que contiene este vegetal, también vitamina A, ácido fólico, vitamina C y potasio.

Consejos útiles:

Pica el apio cuando lo vayas a consumir, conserva todos sus nutrientes a diferencia de si lo guardas. Al seleccionar el apio, debes recordar la regla de oro: mientras más oscuro es el color, su sabor será más fuerte.

Si no te gusta crudo, no hay problema, puedes cocerlo al vapor, este vegetal contiene la misma cantidad de nutrientes.

Si tienes alergía a ciertos vegetales, sé cauteloso con el apio.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado