CONSOLA DE SONY ‘PLAYSTATION 5’ LLEGARÁ EN 2020

cONSOLA sONY pLAYSTATION 5

Aunque ya se han filtrado algunos detalles del PlayStation 5, seguro quieres conocer la consola en todo su esplendor y sin ningún misterio de por medio, ya falta poco.

Diversos reportes indican que la presentación formal de la consola PS5 se dará el 12 de febrero de 2020, durante un evento especial organizado por Sony.
El rumor cobra fuerza si recuerdas el 2013 cuando la compañía japonesa también eligió al segundo mes del año para lanzar oficialmente el PlayStation 4, con Nueva York como escenario.
Cabe destacar que en esa fecha no solo se descubriría la siguiente generación de consolas de Sony, sino que se anunciarían varios títulos con los que se podrán comprobar las mejoras en calidad visual y de audio prometidas. De cualquier manera, el PS5 será compatible con los juegos de sus antiguas versiones.
Las compañías Microsoft y Sony están muy preocupadas en lo que la otra está haciendo, por lo que sabrían de alguna manera si están desarrollando una nueva consola. El caso es que si una de ellas elige una fecha, la otra estará cerca también. De esta manera, afirmó que tanto la nueva Xbox como la PS5 llegarán en el 2020.
Si Sony sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, la PS5 tendrá un costo de lanzamiento parecido al de su predecesora, costando 460 dólares.
Al parecer la retrocompatibilidad será una de las funciones infaltables de la sucesora de la PS4.

cONSOLA sONY pLAYSTATION 5
Se espera que esta nueva consola de Sony tenga una tecnología basada en mover los juegos a través de la nube o vía streaming, por lo que el almacenamiento se mantendría en 1TB en su edición estándar o menos para la versión ‘Slim’.
Por otro lado, la actual generación de consolas, la Xbox One y la PS4 , utilizan procesadores Ryzen, creados por AMD. Los mismos utilizan un chip que combina CPU y GPU en ambas arquitecturas, gracias a la gran cantidad de núcleos y su velocidad del reloj.
Lo que más se rumorea, es que Sony aprovechará para crear el Dualshock 5, la siguiente versión de sus mandos inalámbricos que actualmente se pueden utilizar en la PlayStation 4.
Tendrá el sistema de carga a través de Wi-Fi. De integrarse esta nueva tecnología en los mandos, la batería durará mucho más tiempo que los de la generación anterior, hasta el punto de no quedarse sin carga nunca por este sistema de carga a través del mismo Wi-Fi que se utiliza para jugar en la consola.
Otra cosa que se ha rumoreado, es la introducción de una pantalla táctil para poder escribir y visualizar los mensajes e invitaciones que lleguen mientras disfrutas de algún juego en la consola.
Los rumores más probables son los que apuntan por una consola muy parecida a su predecesora, con un diseño rectangular clásico y más elegante. Con respecto a los controles, lo más probable es que tengan el mismo diseño que los DualShock 4, pero con algunas variantes de software gracias a la retroalimentación de los usuarios.

No hay comentarios

Comentarios cerrados