CONSIENTE TU PIEL DURANTE LA CUARENTENA

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

 Ana Marcela Colin da algunos consejos para mantener una piel saludable: es necesario un cuidado constante con productos que la limpien, exfolien, hidraten y protejan.

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y una barrera entre el polvo, los rayos del sol y los contaminantes del exterior. Esta cuarentena le ha permitido descansar un poco y también es la oportunidad perfecta para consentirla y comenzar a cuidarla.

De niña, Ana Marcela Colin de Herrera admiraba la piel de su abuela, quien le decía que “el reflejo de una persona es su cara”. Desde entonces soñó con poder ayudar a la gente a cuidarse adecuadamente. Para ello, desarrolló y lanzó una línea de productos naturales y veganos llamada Avela.

Actualmente cuentan con 13 productos, desde exfoliantes, mascarillas, agua micelar, loción, cremas, jabón y limpiador facial. Todos son cien por ciento mexicanos, ecológicos, libres de maltrato animal, sin conservadores sintéticos y están adicionados con aceites esenciales. Además, están diseñados para todo tipo de piel, de hombres y mujeres.

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

¿Cómo cuidar mi piel? 

Ana Colin explicó que se requiere trabajo constante. Diariamente se debe tener buena limpieza facial, además de complementar con un buen tónico, crema de ojos, hidratante y, durante el día, protector solar.

“Adicionalmente se recomienda exfoliar tu piel dos veces por semana, para eliminar todas las células muertas y, por último, usar una mascarilla para desintoxicar la piel, para purificar, para la producción de colágeno y elastina e hidratarla”, puntualizó.

Durante la cuarentena puede ser más sencillo encontrar tiempo para iniciar una rutina de skincare, no requieres más de cinco minutos. Colin recomienda utilizar el kit Avela: Spa en Casa.

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

Rutina básica de skincare

  • Limpia tu rostro
  • Utiliza un tónico facial para equilibrar el pH
  • Hidrata y nutre tu piel

CONCIENTE TU PIEL EN CUARETENA

Identifica tus necesidades

Cada piel es única y los productos o la rutina que le sirve a una amiga o familiar podría tener menores resultados en ti u otras personas. Además, hay diferencias entre mujeres y hombres, y cada uno requiere distintos cuidados

Por ello, es indispensable detectar qué necesita la tuya específicamente. Acude a un experto para que te de un diagnóstico, pero no te olvides de los cuidados básicos: buen higiene, exfoliación e hidratación.

De acuerdo con Colin, los hombres tienen la piel más gruesa, tersa, compacta y las arrugas aparecen a mayor edad debido al alto contenido de colágeno. Sin embargo, sus hormonas provocan que sea más grasosa, lo cual hace más probable que tengan imperfecciones y puntos negros.

En el caso de las mujeres es delgada y propensa a la aparición de arrugas. Por ello, es necesario que empiecen a cuidarse antes de que inicie el proceso de oxidación. En general, los problemas que más les afectan en el rostro son los puntos negros en la nariz y las arrugas en los ojos.

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

“Para tener una piel saludable, es muy importante tomar mucha agua y comer grasa natural como aguacate, almendras, nueces, etc. Con moderación para personas con piel grasa”, señaló Colin.

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

Libres de maltrato

Durante el proceso de creación de algunos productos de belleza y de cuidado personal se utilizan animales para probar que no sean dañinos. De acuerdo con la Humane Society International, aproximadamente entre 100 y 200 mil conejos, conejillos de indias, hamsters, ratas y ratones sufren y mueren por estos experimentos cada año. 

 “En Avela creemos firmemente en los derechos de los animales y en que se merecen un trato digno. Por dicha razón, nuestros productos están fabricados con materiales libres de maltrato animal”, expresó Colin.

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

¿Qué manejan?

  • Exfoliante facial y corporal
  • Mascarilla de vino, de arcilla verde y de arcilla rosa
  • Lip Balm
  • Agua micelar
  • Loción de rosas
  • Crema de ojos, de día y de noche
  • Mommy Belly
  • Jabón
  • Limpiador facial en polvo

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

Tips

  • Agua de rosas + leche de coco = baño relajante
  • Miel de abeja + aceite de oliva = hidratante para la piel
  • Miel de abeja + azúcar moreno = exfoliante facial y corporal
  • Vaselina + azúcar blanca = exfoliante de labios
  • Yema de huevo + jugo de limón (solo en la noche) = antienvejecimiento facial

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

Los favoritos

Producto: Limpiador facial en polvo, agua micelar y loción de rosas

Producto natural: Loción de rosas

Rutina:  1) limpieza, 2) utilizar tónico facial para equilibrar el pH, 3) hidratar y nutrir la piel, y 4) consentirme con una mascarilla.

Mascarilla: de arcilla verde

Hidratante:  Day Cream & Night Cream

Meta a futuro: ser una empresa mundialmente reconocida.

Quién te inspira: Helena Rubinstein

Instagram: Avela 

CONSIENTE TU PIEL EN CUARENTENA

Ana Colin estudió la carrera de Cosmeatría en Medicina Estética en el Centro Educativo en Estética Interdisciplinaria y la Agrupación Mexicana de Práctica Estética Interdisciplinaria en Ciudad de México.

También se especializó como Dermocosmeatra en Nueva York y en 2019 tomó un curso de Productos Naturales en Nottingham, Inglaterra. A lo largo de su carrera, ha obtenido diversas certificaciones, diplomados y masters en peeling. El más reciente lo realizó en Madrid, sobre Acupuntura Estética.

 Recomendaciones

  • Crema para piel grasa o madura: Credentials Cosmeceutics
  • Mascarilla para prevenir estrías: Mamita linda
  • Protector solar: CeraVe
  • Exfoliante facial y crema de día: Abeja Reyna
  • Protector solar e hidratante: Aveeno
  • Crema facial nutricompensadora: Avène
  • Maquillaje líquido, labial y suero: Ere Perez
Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados