Consejos que te ayudarán a retrasar la aparición de las canas

 

Y sí, el estrés es uno de los principales detonantes de la aparición prematura de las mismas

Por karina gonzález

La aparición de las canas es algo que afecta por igual a mujeres y hombres, y aunque bien puede haber un factor genético que influya en por qué salen a cierta edad, tampoco es posible establecer un número determinado de años para hablar de su aparición, pues ciertamente hay otros factores que influyen en esto.

Sí, puedes empezar a preocuparte si ves una cana en medio de toda tu melena, pero lo cierto es que eso no significa que aparezcan más inmediatamente. Si bien puedes pintarte el pelo o quitarla de raíz, hay otros elementos en los que puedes trabajar si quieres que no lleguen antes de lo que te gustaría.

Estrés:

sí, además de causar otros infinitos problemas, trae consigo el cambio de color de las fibras capilares. Si ves que esos cabellos cambian de color conforme se van extendiendo por tu melena, lo más probable es que estés manejando una mayor cantidad de estrés. Busca formas de relajarte y ver qué es exactamente lo que lo está detonando y trabaja en ello. A mediano plazo lograrás que tu melena vuelva a la normalidad en cuanto a su tono.

Cigarro:

el tabaco es uno de los elementos que promueve la pronta aparición de canas, así como el envejecimiento de la piel, pues afecta sobremanera a el sistema circulatorio. Dejarlo de lado no solo favorecerá a la circulación, sino que también mostrará sus beneficios en tu melena.

Dieta:

alimentarte de manera saludable no solo beneficia a tu salud y a tu rutina diaria, también te ayuda a evitar la aparición de ese color en tus fibras capilares si comes alimentos ricos en yodo como las zanahorias o espinacas. De igual forma procura eliminar las frituras, así como productos picantes o el consumo excesivo de la cafeína.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.