CONSEJOS PARA QUE PAPÁ HAGA LA MEJOR CARNE ASADA

Papá es el mejor, y seguro ya conoce estas skills para ser el mejor parrillero

Para comenzar, debemos dejar en claro que asar carne es todo un esfuerzo humano y quizá un arte.

Por más sencillo que parezca, no lo es; para empezar porque serás responsable de la alimentación de bastantes personas una vez organizada la parrillada y además, porque no se trata exclusivamente de calentar unas brasas para arrojar trozos de comida sin ton ni son.

Sino todo un proceso en el cual papa vierte todos sus conocimientos para alimentar a su familia de la manera más deliciosa.

Antes de pasar a los consejos en concreto que de verdad revelan datos imprescindibles para lograr resultados asombrosos, se deben seguir los siguientes puntos introductorios.

Esos detalles que simplificarán cualquier contratiempo o que sentarán las bases para un éxito total durante el asado:

  1. a) Mantén tu parrilla siempre limpia. Limpia las rejillas con una cebolla o un limón (por la mitad).
  2. b) Precalienta el carbón o la leña y espera a que se convierta en brasas; no utilices estos cuando tengan fuego todavía ni pongas la carne demasiado cerca de ellos. Debe existir una distancia considerable entre ambos.
  3. c) Pon hierbas de olor o sal sobre las brasas. Prueba con un poco de tomillo y romero. No des más de una vuelta al corte de carne, no la pinches y no intentes acelerar ningún proceso.

Ahora sí. Con todo esto listo, estás a dos segundos de comenzar tu asado y sorprender a todos tus invitados con la destreza magistral que guardan las recomendaciones a continuación.

-Limpia la carne

Quita todos los tendones, grasas, cartílagos, sobrantes de piel y similares que sean inservibles para prepararla.

-Calcula porciones

Considera minuciosamente cuántas personas asistirán y calcula una media de 400 g de carne por persona.

-Ten paciencia

Y no sólo eso; también necesitas distancia y tiempo. Que nadie te presione. Esto se trata de disfrutar en todos los sentidos.

-Elemento para calentar

Vigila muy de cerca el cabrón o la leña que hayas utilizado desde un principio y alimenta el fuego constantemente de ser necesario.

-Material adecuado

Necesitas pinzas, nunca trinches ni tenedores. Debes contar con guantes, vaporizadores, mandil, gorra y demás. No te expongas.

-Condiciones de la carne

Debe estar a temperatura ambiente por lo menos una hora antes de asarla; esto sin omitir su aromatización y jugar con la variedad de cortes en el mercado para que no sea una parrillada aburrida o monótona.

-Sal

Nunca añadas sal antes de poner a asar, así la carne no pierde su jugo.

-Marinado

No hagas caso a ese mito de que un corte debe marinarse durante toda la noche anterior. Basta con unas horas para que no pierda su firmeza.

-No sólo te enfoques en la carne

También puedes asar algún tipo de vegetal para hacer compañía a la carne; esto brinda demasiado sabor. Tampoco pierdas de vista una buena salsa o un pan delicioso para que todo se complemente exquisitamente en el paladar de los invitados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SALSAS PARA TU CARNE ASADA