CONSEJOS PARA NO SOBREPASAR EL PRESUPUESTO DE TU BODA

BODAS

Para que no te superen los gastos, es importante llevar un registro detallado y hacer correctamente la lista de invitados.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Brides y The Knot. 

Uno de los mayores retos al momento de planear una boda es no superar el presupuesto. Siempre hay imprevistos -un ajuste del vestido, invitados extras- o decisiones -preferir unas flores, accesorios o lugar más caros- que impactan el costo total del evento. Además, ahora se deberán tomar en cuenta las medidas sanitarias por el COVID-19, considérenlas al momento de calcular. Es muy sencillo gastar de más cuando no se lleva un control adecuado o no se establece el límite claramente desde el inicio.

De acuerdo al Estudio de Bodas 2019 de The Knot, casi la mitad de las parejas no logra mantenerse por debajo de su presupuesto. Para evitarlo, les recomendamos:

BODAS

Establezcan la lista de invitados. Tomen el tiempo para determinar, con la mayor precisión posible, cuántas personas irán. El 40 por ciento de los gastos están relacionados con el número de asistentes. Si no cuentan bien, acabarán pagando más de lo que habían considerado. Recuerden que por la pandemia del COVID-19 el número estará limitado. 

BODAS

Definan qué porcentaje del dinero utilizarán para cada aspecto. La organizadora de bodas Alicia Fritz recomienda dividirlo de la siguiente manera: lugar y catering, 40 por ciento; servicios de fotografía, 15 por ciento; música o entretenimiento, flores y decoración, 30 por ciento; ropa, 5 por ciento, transporte y material de papelería, 6 por ciento; recuerdos y pastel, 4 por ciento.

BODAS

Analicen qué artículos conviene más comprarlos que rentarlos. Algunos elementos decorativos pueden servir después o encontrarse en tiendas de mayoreo, con descuentos o a precios más accesibles.   

BODAS

Decidan qué es negociable y qué no. A veces deberán elegir entre un vestido, unas flores o unos accesorios más costosos. Hagan una lista de en qué no están dispuestos a reducir y en que sí, para recortar de ser necesario. 

BODAS

Expertos organizadores de bodas coinciden en este punto: la clave para ahorrar es elegir el sitio adecuado. Es más caro hacer la ceremonia y la recepción en dos lugares distintos. Busquen salones que les permitan realizar ambas y cumplan con las medidas de la nueva normalidad, como el distanciamiento entre invitados. Así ahorrarán no solo en transporte, sino en otros aspectos como la decoración o la música.

BODAS

Lleven registro de los gastos. Incluyan desde transporte y propinas, hasta rentas y compra de artículos. Pueden hacerlo por medio de aplicaciones, con Excel o incluso a mano. No se olviden de dejar un porcentaje para imprevistos o extras.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados