CONSEJOS PARA AYUDAR A TUS HIJOS EN ÉPOCA DE EXÁMENES

Antes de las ansiadas vacaciones de diciembre es necesario que tus hijos pasen sus exámenes

Durante esta época el estrés es mayor que nunca en tus hijos, ya sea que estén en primaria o en universidad. Están por enfrentarse a los exámenes que medirán su progreso en el semestre o lo que va del año escolar. Una buena manera de asegurarnos que tengan buenas calificaciones es apoyarlos para que estudien y cumplan sus trabajos. Aquí te dejamos algunos consejos que esperamos puedas aplicar:

Antes de las ansiadas vacaciones de diciembre es necesario que tus hijos pasen sus exámenes

1.- Mantente positivo

La motivación debe nacer de tu hijo, pero si tú te muestras positivo, feliz y con ganas de trabajar es más sencillo que ellos sientan lo mismo. Procura calmar sus miedos, resaltar sus puntos fuertes e impulsarlos. Ellos encontrarán sus motivos para estudiar.

2.- Se estricto con los horarios

Uno de los grandes problemas a la hora de estudiar es la procastinación. Esto se refiere a aplazar las tareas lo necesario para cumplirlas correctamente; pero la mayoría de las veces mete a tus hijos en un problema. Para evitarlo, te sugerimos que les ayudes a crear un horario de estudio y a cumplirlo rigurosamente.

3.- Manten la casa en silencio

Si estás viendo una serie a todo volumen o escuchando tus discos favoritos, no te sorprendas de que tu hijo no pueda concentrarse. Durante estos días procura hacer el menor ruido posible. Eso le ayudará mucho.

4.- Resuelve las dudas que puedas

Si bien no debemos hacer las tareas por ellos, también es necesario que tus hijos tengan a alguien a quién preguntarle sus dudas. Una vez terminadas las tareas, acércate a ellos para resolver cualquier dificultad.

Antes de las ansiadas vacaciones de diciembre es necesario que tus hijos pasen sus exámenes

5.- Recompénsalos por su esfuerzo

La recompensa debe ser equivalente al esfuerzo que han hecho. Y no, a veces la calificación no es suficiente. Podría tratarse de un permiso (salir con sus amigos) o un objeto material (un videojuego). Sin embargo, deben dejarse muy en claro los términos para obtenerlos. Siempre cumple tu palabra.

Si aplicas estos consejos, será más probable que tus hijos lleguen con buenas calificaciones a tu hogar. Sin embargo, si se esforzaron y aún así no obtuvieron los resultados deseados, no te enojes con ellos. Todos tenemos distintas capacidades y habilidades, identifica cuáles son y apóyalas.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.