CONSEJOS PARA AHORRAR ESTE 2021

AHORRO

FOTOS UNSPLASH, PEXELS Y FREEPIK

Con información de Martha Stewart, Express y Advance America.

Uno de los propósitos más comunes al iniciar el año es ahorrar; pero a veces es difícil cumplirlo porque no se tiene un control financiero, se hacen compras innecesarias o surgen imprevistos.

Ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 hoy más que nunca es necesario desarrollar este hábito, que no sólo ayudará a alcanzar metas económicas –como comprar una casa o pagar la educación de los hijos-, sino que protegerá ante cualquier eventualidad.

Sigue estos consejos:

1.- Lleva un control

Revisa las transacciones que haces todos los días, cuáles son tus gastos fijos (renta y servicios), y cuáles no (comidas para llevar, entretenimiento). Esto te permitirá saber qué tanto podrías ahorrar al mes y cómo aumentarlo al eliminar ciertas compras.

AHORRO

2.- Haz un presupuesto

Divide tus ingresos en tres partes: el 50 por ciento utilízalo para tus necesidades básicas, el 30 en lo que te gusta y el 20 guárdalo para imprevistos, metas o para tu retiro.

AHOTTO

3.- Planea

Define una meta, puede ser tan grande o pequeña como desees, ya sea liquidar tus deudas, comprarle un regalo a un ser querido, unas vacaciones, una casa o un auto. Después, calcula cuánto tiempo deberás ahorrar y define una cantidad mensual o semanal, así sentirás que avanzas todos los días. Tener un objetivo claro te ayudará a mantener la motivación.

4.- No te endeudes

Intenta no utilizar tu tarjeta de crédito, pues hará que no tengas una dimensión de cuánto estás gastando. Si lo haces, separa de inmediato la cantidad necesaria para pagar. De esta manera, pensarás dos veces antes de hacer cualquier compra.

AHORRO

5.- Abre una cuenta de ahorro

De esta manera, tendrás un control de cuánto has reunido y lo mantendrás separado de tus gastos diarios.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado