CONOCE MÁS DE LA SUPERLUNA DE FRESA

Parecerá más grande y brillante debido a su cercanía a la Tierra

FOTOS: UNSPLASH

Con información de The Old Farmer’s Almanac, Moon Giant e Inverse. 

Este mes podrás disfrutar de la segunda superluna del año. Alcanzará su punto máximo a las 6:52 am del martes 14 de junio, pero podrá apreciarse mejor durante la madrugada del miércoles 15.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando el satélite se encuentra al menos al 90 por ciento de su distancia más cercana a la Tierra, conocida como perigeo. En esta ocasión, estará a 357 mil 658 kilómetros. Esto le hace parecer un 17 por ciento más grande, que su brillo aumentó un 30 por ciento y le da un tono dorado a su superficie mientras sube en el horizonte.

A la luna llena de junio, la última antes del solsticio de verano, se le conoce comúnmente como “de fresa”. Este nombre proviene de varios pueblos nativos de Norteamérica, entre ellos los Algonquinos, Ojibwa, Dakota y Lakota, para quienes marcaba el inicio de la temporada de cosecha de este fruto. Algunos otros son: “de bayas maduras”, “de florecimiento”, “de nacimiento”, “de puesta de huevos” o “de eclosión”.

En Europa se le conoce como “de miel” o “de hidromiel”, ambos obsequios tradicionales para los recién casados que solían unir sus vidas durante junio, llamado así en honor a la diosa romana del matrimonio, Juno.

El término “luna de miel” proviene de los viajes que hacían las parejas durante la luna llena de este mes en celebración de sus bodas. Se creía que los movimientos del astro representaban las fases del matrimonio, siendo este el momento más feliz.

 ¿Cuál es la siguiente?

La luna de ciervo, el 13 de julio.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado