Fotos: Cortesía
Con información de The Old Farmer’s Almanac, Moon Giant y NASA.
Durante tres días, del lunes 6 al miércoles 8 de marzo podrás admirar la belleza de la luna llena de gusano. Su punto máximo de iluminación será el martes 7 a las 6:42 am.
El nombre tiene su origen en las tribus del sur de Estados Unidos: en esta época del año, estos animales salen de la tierra debido al aumento de temperaturas.
Otra explicación proviene de las expediciones del Capitán Jonathan Carver, quien durante su visita a Dakota registró que los “gusanos” eran en realidad una especie de larva de escarabajo.
Las tribus del norte le conocen como “de cuervo”, “de águila” o “de ganso” -por el regreso de estas aves al final del invierno-, “de azúcar” o “de savia” -que comienza a fluir de los arces-, pues en estas zonas no existían los gusanos: fueron eliminados cuando los glaciares las cubrieron hace miles de años.
Se cree que el clima durante la luna llena de marzo predice el futuro de los cultivos. Si ocurre en un día tormentoso, es mal augurio; si es seco, se trata de la señal de una cosecha generosa.
En India, coincide con el Festival Holi. También conocido como Festival del Amor, de los Colores o de la Primavera.
Durante las celebraciones, las personas -conocidos o extraños por igual- arrojan polvos o agua de colores a cualquiera que salga a las calles, mientras cantan y danzan. La fiesta termina con reuniones entre amigos y familia.