Conoce los beneficios del agua de coco

Esta bebida natural tiene grandes propiedades que benefician a nuestro organismo; así que es tiempo de que la consumas.

Aunque por lo general pensamos en el coco como un alimento más común de la zona del Caribe, actualmente se está convirtiendo en un alimento consumido en todo el mundo, debido a las grandes  propiedades del agua de coco para la salud.

El coco, al estar en una posición preferencial en la palmera, actúa como un filtrador natural de agua, para llegar al centro de la fruta ésta pasa por innumerables fibras que la purifican dando como resultado una bebida natural rica en minerales y vitaminas.

Al estar compuesto en un 94% de agua, todas las propiedades nutricionales del coco se concentran en su bebida, por lo que al consumirla obtenemos beneficios…¡toma nota!

1.- Eliminar toxinas. Al contener justamente esta cantidad de potasio, la convierte en un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

2.- Fortalece el sistema inmune. En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

3.- Eleva los niveles de hidratación. Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pero de manera general acorde con la misma Purificación González la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

4.- Nutre huesos, uñas y dientes. Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

5.- Mejora la digestión. Esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivos, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa, entre otras, menciona el investigador José María López, médico y naturópata.

6.- Antioxidante.  De acuerdo con el mismo López, la presencia de citocininas, hormonas vegetales, “presentan un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.

7.- Ayuda a la vista. De igual manera en el agua de coco podemos entrar la presencia de vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida te ayudará a mantenerla sana.

 

Nota tomada de: Salud180

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado