CONOCE LAS TENDENCIAS DE DECORACIÓN

DECORACIÓN

Convierte tu hogar en el espacio perfecto para trabajar, estudiar y divertirte.

FOTOS UNSPLASH, PEXELS, FREEPIK E INTERNET

Con información de Martha Stewart, Insider y Trend Book.

Este año, la pandemia de COVID-19 influyó en las tendencias, pues a causa del confinamiento total las personas se dieron cuenta de que sus espacios no estaban adaptados para estudiar, trabajar y relajarse. Por ello, aunque en los últimos dos años predominó un estilo minimalista, ahora se apuesta por habitaciones multifunción, muebles grandes e incluso se introduce un poco de naturaleza.

Si bien las personas pueden salir más del hogar siguiendo las medidas de la nueva normalidad, durante el 2021 también se pasará mucho tiempo en casa. Prueba estas tendencias para renovarla:

1.- Estilo industrial

Es una gran opción si buscas algo contemporáneo y a la moda entre los jóvenes. Mezcla elementos metálicos y de madera, colores neutrales, techos altos y cantera junto con espacios abiertos que unen las áreas para cocinar, comer y divertirse.

DECOR

2.- Híbrido entre lo clásico y lo moderno

Se trata de tomar decoraciones clásicas como estampados de flores, pinturas antiguas, porcelana, adornos tejidos o muebles vintage y combinarlos con otros contemporáneos o incluso minimalistas. Es perfecto si quieres mantener la nostalgia y tradición.

3.- Mesas grandes

¡Qué sirvan para todas tus necesidades! Puedes colocarla en un área común y convertir un extremo en salón de clases, otro en oficina y aprovechar la parte central para comer.

DECOR

4.- Tonos oscuros

Las habitaciones completamente blancas dejarán de estar a la moda, mejor apuesta por colores oscuros o específicamente el azul marino, pues le dará un toque elegante a tus espacios, así como por molduras, ventanas, puertas y techos en café, gris o negro.

5.- Muebles de madera clara

Son un elemento clásico del estilo escandinavo. Pueden ser mesas, cómodas, repisas o libreros, le darán luz y uniformidad a los espacios.

DECOR

6.- Las nuevas salas

Cuando en marzo cerraron los cines, muchas familias convirtieron sus salas en centros de entretenimiento, detonando una tendencia: sillones en forma de L, pantallas, equipos de sonido y mesas de centro extra grandes.

DECOR

7.- Incluye arte

Apuesta por una sola obra, de preferencia en patrones geométricos o abstractos, que sea el centro de la decoración en tus cuartos. Ya no uses muchos cuadros, pues se sentirán caóticos.

DECOR

8.- Escaleras

¿Por qué no las llenas de color? Los contrahuellas de azulejos estarán de moda con diseños vivos, pero también puedes apostar por un tono que combine con tus ventanas, molduras o gabinetes.

DECOR

9.- Elementos naturales

¡Todos extrañamos estar al aire libre! Así que incluye plantas, madera, hojas de palmeras o cualquier otro aspecto que te recuerde el exterior.

DECOR

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado